La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.
Un thriller adictivo, impactante y muy bien escrito con unas descripciones de los personajes y de los lugares bien desarrollados.
Una historia muy intensa con giros, sorpresas, secretos e intriga que no te dejará indiferente.
Va construyendo una trama mezclando época actual con lo que pudo ocurrir en la segunda guerra mundial para desentrañar como pudo ser que un pintor creara una obra de arte con sangre humana.
A partir de este descubrimiento se pone en marcha una investigación trepidante para la resolución del caso.
Los personajes tienen carácter y personalidad propia, desde la comisaria Battaglia hasta los secundarios que poseen un papel fundamental en la novela.
Muy fácil de leer con capítulos cortos y con un ritmo muy ameno. Me ha gustado mucho, es una gran novela de intriga y por tanto la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La virgen negra
Pues la tendré en cuenta, pero va a tardar,que tengo demasiado pendiente.
ResponderEliminarBesotes!!!
Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo, voy eligiendo. Besos
Eliminar