lunes, 12 de julio de 2021

Donde haya tinieblas de Manuel Ríos San Martín

Solo un asesino en serie en tiempos de Instagram hará que dos policías se pongan de acuerdo: él, un boomer chapado a la antigua; ella, una milenial con ganas de cambiar el mundo


Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.

Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.




Un thriller adictivo que engancha y resulta muy interesante y atrayente. Toca temas tan controvertidos como la religión, los abusos sexuales y la prostitución de lujo entre otros.


Los dos policías y protagonistas no pueden ser más distintos y a la hora de llevar la investigación tienen puntos de vista diferentes y eso hace que la relación entre ellos chirríe en todo momento. 



La intriga y el misterio del caso unido a la ambientación de la trama consiguen de esta novela una lectura apasionante. El autor te va introduciendo en la historia y una vez que comienzas a leer no hay manera de parar. Resaltar también como transmite los sentimientos de la pareja de policías. El lenguaje usado es llano, ágil y perfecto para seguir la novela muy atentamente.


Y otro detalle a destacar es que la novela deja un poso para reflexionar y pensar sobre temas de rabiosa actualidad.


Una dualidad entre religión y redes sociales. Muy recomendable.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Donde haya tinieblas





4 comentarios:

  1. Justo lo acabo de terminar y me ha encantado. Adictivo de principio a fin.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero me llama la atención, especialmente lo opuestos que son los protagonistas. Anotado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. O.K. pienso que te va a gustar. Saludos y gracias a ti siempre por leerme.

      Eliminar