lunes, 6 de diciembre de 2021

Lo que no cuentan los muertos de Inés Plana

Rita Marí, la heredera de una gran fortuna, sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron tres amigas suyas. Desde entonces, alejada de su marido e hijos, hundida en la culpa, vive recluida en su mansión al borde del mar, en Valencia. Un año después de la catástrofe, Rita desaparece sin dejar rastro y Julián Tresser, antes teniente y ahora capitán de la Guardia Civil de la UCO, protagonista de las dos novelas anteriores de Inés Plana, se traslada desde Madrid con su equipo para investigar el caso.

Ante él se alza un muro de incógnitas. ¿Quién era en realidad la esquiva Rita Marí? ¿Su desaparición ha sido voluntaria? ¿Quiénes eran los enemigos de esa mujer solitaria y depresiva? Pero, sobre todo, ¿será capaz Julián, también un superviviente de su propio pasado, de descifrar las claves ocultas de la desaparición y afrontar los retos de su presente?




Novela que gira sobre el tema psicológico del llamado "síndrome del superviviente" y todos los síntomas de la culpa y la manera de lidiar con ellos.


El factor sorpresa de quien o quienes son los malhechores de la desaparición se pierde cuando, demasiado pronto ( a mi parecer), ya los podemos identificar, por eso esta historia trata básicamente de la manera que tiene el capitán de la Guardia Civil y todo su equipo de desenmascarar, atrapar y rescatar a Rita de estos individuos. No hay giros inesperados y es bastante lineal.


El proceso de investigación de la desaparición de Rita está bien detallado y se va creando un perfil psicológico del sospechoso y eso añade un elemento interesante a la trama.


Es la tercera novela de esta autora y para mi gusto la que menos me ha atrapado pero bueno se deja leer. Me da la sensación de que la ha escrito bajo un objetivo de publicación que cumplir, pero repito, es mi impresión particular. Por lo demás, bien escrita, bien documentada y agradable lectura.





Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Lo que no cuentan los muertos




No hay comentarios:

Publicar un comentario