miércoles, 28 de septiembre de 2022

Nada que perder de Susana Fortes

La tarde del 12 de agosto de 1979, los hermanos Nicolás y Hugo y la pequeña Blanca desaparecen en una localidad del Baixo Miño. La niña es encontrada a la mañana siguiente dentro de una cesta de mimbre en la orilla opuesta del río sin recordar nada de lo ocurrido. Pese a la intensa búsqueda, los cuerpos de los dos niños nunca aparecen.

Veinticinco años después el hallazgo de unos restos óseos en un yacimiento arqueológico apunta a que se trata de los dos hermanos desaparecidos. A partir de entonces, Blanca y el periodista Lois Lobo inician una compleja búsqueda para descubrir qué sucedió a través de los caminos engañosos de la memoria y de los tabúes de una sociedad hermética acostumbrada a que los trapos sucios se laven en casa.




Leyendo la sinopsis parece que es un thriller pero para nada. Hay poca intriga y misterio, la novela está mas centrada en las vivencias particulares de la protagonista por lo que yo la calificaría de drama mas que de suspense. Una novela intimista.


Lo mejor es que la historia está bien narrada, la descripción de los paisajes y lugares de Galicia es genial pero le falta viveza, tensión... Y el final, para mi gusto, está mal rematado. 


Se deja leer pero no ha sido una de mis favoritas. No me ha terminado de convencer.




Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Nada que perder

3 comentarios:

  1. Lo dejo pasar, que de este género tengo mucho pendiente y veo que no te ha entusiasmado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar, que tengo mucho del género pendiente y veo que no te ha entusiasmado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar