lunes, 3 de abril de 2023

De vuelta a casa de Kate Morton

¿Hacia dónde nos lleva la estela de lo que callamos?

Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, en los alrededores de la mansión de la familia Turner, un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve sacudido por uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur.

Sesenta años más tarde y después de haber perdido su empleo en el periódico, Jess recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crio, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada.

Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y encuentra un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner. Mientras lo hojea, descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.




Ya solamente nombrar a Kate Morton sabes que vas a disfrutar con su libro. Algo a lo que a los fans de esta mujer ya nos tiene acostumbrados.


En esta ocasión es un relato a dos tiempos intercalando capítulos de un hecho espantoso ocurrido en Australia en 1959 y la actualidad, en la que Jess tiene que abandonar Londres y desplazarse a Australia, a casa de su abuela, Nora, porque  ha tenido un accidente doméstico y está en el hospital, entonces es cuando descubre todo la historia secreta de la familia Nora y cuando se pone a investigar ese pasado luctuoso y misterioso.


Es una novela larga pero un novelón brillante que atrapa, bien hilado y que no puedes parar de leer.


La forma de escribir de esta mujer es espectacular porque a pesar del baile de tiempos y tramas no te pierdes en ningún momento. Los personajes está muy bien perfilados y la ambientación en su Australia natal es genial.


El desenlace es inesperado y aunque yo tenía la sospecha de la identidad del personaje principal no alcanzaba a imaginar como iba a llegar a la resolución correcta, ni como el desarrollo de la historia resultaría de una manera creíble y sencilla. Es un misterio más de los que se entrecruzan en la narración.


Novela muy aconsejable para los que busquen una lectura pausada, con muchos secretos, mentiras y sorpresas.


Muy buena, muy recomendable y que me ha gustado mucho. 




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: De vuelta a casa




2 comentarios:

  1. Había leído otras reseñas más tibias. Me alegra que en tu caso la hayas disfrutado. Por ahora la dejo pasar, que tengo todavía otras novelas de la autora pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha gustado bastante, es una novela en su línea. Besos

      Eliminar