Santiago de Compostela, 2021: seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras más de dos décadas sin verse. Durante el espectáculo de fuegos artificiales previos a la festividad del Apóstol, un disparo a bocajarro acaba con la vida de uno de ellos.
Pronto quedará patente que la clave del asesinato se remonta a lo sucedido en el piso de menores tutelados que compartieron de adolescentes: el suicidio de Antía Morgade después de que uno de sus educadores, Héctor Vilaboi, abusara de ella.
Tras una condena de veinte años de prisión, Vilaboi acaba de salir a la calle, pero ha desaparecido sin dejar rastro. El inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso deberán enfrentarse a la resolución de un crimen en el que todos los indicios apuntan al «hombre que mató a Antía Morgade», pero, a medida que una serie de secretos inesperados salgan a la luz, ambos tendrán que encontrar la manera de sobreponerse a sí mismos para evitar un nuevo asesinato.
Una novela coral escrita en tercera persona mayormente y algunos capítulos en primera persona. El protagonismo de Santi y Ana está patente durante toda la narración y así contamos con el punto de vista de los amigos y de los policías. La investigación de la policía es tan intensa que el lector participa en ella. Quién dice la verdad y quién miente también es tarea del lector.
La novela es un homenaje a Agatha Christie y una de sus populares novelas. El estilo narrativo engancha, es sencillo y directo. Capítulos cortos y con ritmo.
No es que sea un gran thriller pero la trama es interesante y entretiene, te mantiene intrigado hasta el final.
Una lectura atractiva que se deja leer. Para pasar un buen rato es recomendable.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El hombre que mató a Antía Morgade
Se ve entretenido, pero ahora mismo lo voy a dejar pasar, que tengo mucho pendiente.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo entiendo. Besos
Eliminar