martes, 2 de mayo de 2023

Casas de cristal de Louise Penny

Cuando una figura misteriosa aparece en Three Pines un frío día de noviembre, lo primero que sienten Armand Gamache y el resto de los vecinos es curiosidad. Luego, recelo. 

El recién nombrado comisario de la Sûreté de Québec sospecha que la criatura tiene raíces profundas y oscuras intenciones. Sin embargo, confía en que sus temores crecientes no se hagan realidad. Unos días más tarde, la triste figura se ha evaporado y se halla un cadáver en la iglesia...




Esta novela es la décimo tercera entrega de la serie protagonizada por el inspector Jefe Armand Gamache. Es la primera que leo de dicha serie así que no tengo argumentos para saber como son las otras novelas. Lo que si puedo decir es que esta es una novela autoconclusiva que se lee de manera individual y que tiene su final.


La historia empieza en el mes de julio con un juicio en Montreal (Canadá) y el fiscal interrogando a Gamache como testigo de un suceso ocurrido en el mes de noviembre. En ningún momento sabemos quien es el acusado, lo descubriremos hacia el final del libro.


La autora usa varios escenarios temporales para aumentar el interés del lector. Se van alternando los sucesos y al final todas las líneas confluirán en un final sorprendente.


Hay otro asunto que se entromete en la investigación del misterioso personaje encapuchado y es sobre la mafia que controla las drogas de diseño entre la frontera de E.E.U.U. y Canadá . Gamache tendrá que ingeniárselas para acabar con ese cártel.


Estamos ante un juego de luces y sombras y un relato de gran profundidad psicológica de todos los personajes.


En Three Pines nos vamos a encontrar con los habitantes de este idílico pueblo en el que hay secretos, culpas y una ley que tiene y debe de actuar contra los que creen que están por encima de ella. Esta novela policíaca explora lo que Gandhi llamó el tribunal de la conciencia, un tribunal que reemplaza a todos los demás.


Es una novela en ocasiones retorcida y que mezcla lo mundano con lo mítico. Nos adentramos en una exploración de los juicios morales que sobrecoge y es cuando entendemos que las deudas, de una forma o de otra, al final se pagan.


No es una novela de mucha acción pero la tensión se palpa en todo el relato y el trabajo que la autora hace de los personajes es muy bueno.


Hay una serie para televisión basada en los personajes y el entorno de esta serie de novelas titulada Three Pines. 


Es una novela intensa con muchos matices y que ahonda mucho en el interior de la mente de los personajes y su pasado.


Recomendable, es una novela sobre crímenes y conciencias.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Casas de cristal






2 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien. No voy a decir que me lanzo a por ella porque tengo mucho pendiente acumulado, pero la tendré en cuenta para más adelante... Si dejo de acumular pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Te gustaría porque se sale de lo corriente y en cuanto a todo lo pendiente por leer te comprendo yo estoy igual y doy prioridades. Besos

    ResponderEliminar