jueves, 11 de mayo de 2023

La dama y la muerte de Greta Alonso

Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven o anciano, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas.

Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo.

Santander, Madrid, Londres, París. Una amalgama de horror y belleza, una trama vertiginosa y oscura que nos sumerge en el mundo del arte y la muerte, en las sombras ocultas que manejan nuestras vidas.





¿Quién es Dama? ¿Por qué sus cuadros alcanzan precios estratosféricos en las subastas?


Solo sabemos que Dama pinta sus obras con su mano izquierda y que para adquirir uno de sus cuadros no sólo basta con poder comprarlo, sino que se exige un contrato de confidencialidad para que la pintura no sea vista por nadie más que por su comprador. Por supuesto, los cuadros se subastan envueltos y no se pueden volver a poner a la venta.


La trama empieza cuando el último comprador de una de las obras del misterioso pintor o pintora, un deportista de élite, aparece asesinado en su casa. También en el baño de la casa se encuentra una mujer malherida. Todo se complica cuando aparece el cadáver de otra persona relacionada con la última subasta, ahorcado en su domicilio. A partir de aquí empieza una investigación para averiguar si las muertes tienen relación con Dama y/o su obra. El inspector Valtierra no descansará hasta descubrir la verdad.


A pesar de ser una lectura densa no se hace pesada. La autora sabe como mantener el suspense durante toda la narración llegando a un final muy sorprendente e impredecible. Gran final. 


La historia se va complicando según avanza y es una novela muy entretenida porque te mantiene pegado a sus páginas.


Tiene detrás un gran trabajo de documentación en el mundo del arte y toca temas históricos muy interesantes como el expolio nazi de muchas obras de arte.


Un thriller apasionante y muy recomendable. Me ha gustado mucho.





Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La dama y la muerte










2 comentarios:

  1. Ya la tenía apuntada, que veo que está gustando mucho. Pero como siempre, tardará en caer, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar