Bilbao se tiñe de sangre. ¿Cómo puede una ciudad, relativamente tranquila, ver su paz interrumpida?
Un grupo de narcotraficantes, que se quieren instalar en nuestro país, irán sembrando de muerte la ría de la ciudad.
El joven policía, que protagoniza esta novela negra, seguirá la pista a esta banda de narcotraficantes hasta México y Brasil; no sin antes buscar refugio, en los momentos más duros de la investigación, en la costa del País Vasco, Burgos y Aranda de Duero.
Una enigmática mujer se presentará en su apartamento del casco viejo bilbaíno en una noche lluviosa. A partir de ese momento le será imposible quitársela de la cabeza. La extraña vinculación de ella con los servicios de inteligencia y, a su vez, con la banda formarán un puzle difícil de resolver. ¿Qué tiene esa mujer de cabello ensortijado para que le cautive y le haga anteponer el deseo a sus deberes como policía? ¿Es posible un final feliz?
MI OPINION:
En esta novela nos vamos a encontrar con un Bilbao muy negro por la cantidad de asesinatos que se producen en un espacio corto de tiempo.
El motivo por el que nos vamos a encontrar esta oleada de violencia parte porque se ha instalado una banda criminal de narcos que quieren asentarse en la ciudad y siembran el terror por doquier.
Daniel García, el protagonista de la novela, es un agente de la Ertzaintza que se ve en la obligación de poner freno a estos narcos. Deberá seguir la pista de los asesinos por México y Brasil.
El caso se empieza a complicar cuando recibe la visita de una mujer llamada Amanda Castillo que guarda relación con el CNI y con la banda de narcotraficantes. Este hecho hará que Daniel se plantee muchas dudas. Y la duda más complicada es la que tiene que ver con los sentimientos que está despertando esta mujer en su persona y que no consigue dejar de pensar en ella. ¿Será posible un final feliz? La respuesta a esta pregunta la descubrirá el lector al final del libro. El papel secundario de la prima de Daniel tendrá un lugar bastante relevante en la investigación.
Hay varios giros en la trama bien logrados y durante el argumento va cerrando hilos para llegar a un final increíble con un desenlace muy bueno.
Narrada con un lenguaje llano, sencillo y con un vocabulario muy actual consigue atrapar al lector y hace que la lectura de la novela sea fluida y amena.
Me ha gustado mucho y la recomiendo.
Es la primera novela que leo de este autor y desde este blog le agradezco que me haya dado la oportunidad de descubrirle como escritor.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El deber contra el deseo
SOBRE EL AUTOR:
VICTOR GETE GARCIA
Nació en Barakaldo (Bizkaia) en 1988. Vive en Bilbao. En 2012 vio la luz su primera novela, El primer Guerrero del Bien (Ediciones Beta).
En 2013 es seleccionado en el V Premio Ediciones Beta de Relato Corto, con “Los pequeños momentos, la miel de la vida”, publicado en el libro Mezcla de Lejía y crema y otros relatos sobre mi primera vez.
Luego llegó Corazones en la Sombra (Ediciones Beta, 2014, 2021).
En 2016 colaboró en el libro Cocinemos… y que pase lo que tenga que pasar, del chef Óscar Pérez.
Se estrena en el género de la novela negra con El deber contra el deseo (Ediciones Beta, 2017, 2018, 2021).
Continua con el género de la fantasia épica, con La llama de la esperanza (Ediciones Beta, 2018). El resurgir de la llama (Ediciones Beta, 2022) cierra la historia que inició hace diez años, en la que nos introdujo en un mundo lleno de magia y batallas.
No pinta mal, pero tengo tanto pendiente que ahora mismo voy a tener que dejarla pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
OK besos
Eliminar