miércoles, 23 de agosto de 2023

La rebelión de los buenos de Roberto Santiago

Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.

Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas.

Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.







Una trama muy bien desarrollada y documentada con muchas sorpresas y giros que hará que quedemos atrapados entre sus páginas. Una narrativa que describe de forma genial personajes, situaciones, pensamientos y psicología de los protagonistas. 




Una novela coral con muchos personajes que dan mucho dinamismo al relato porque sus historias influyen en en la narración que no solo va de la trama farmacéutica.





La parte judicial me ha gustado mucho, también la denuncia social sobre el tema del negocio que se hace con las enfermedades y los fármacos porque aunque es verdad que gracias a muchos medicamentos se han erradicado muchas enfermedades y otras están controladas, las farmacéuticas están ahí para ganar dinero, otra cosa es que todos los individuos que hay detrás de ellas sean como los personajes de esta novela: personas sin escrúpulos.



El autor también toca temas como las relaciones de pareja, las relaciones familiares, los malos tratos, el abuso a menores, corrupción, estafas... todos temas de rabiosa actualidad que contribuyen a mejorar la trama de la novela.




Y aunque los buenos de la historia son los que luchan contra la farmacéutica, ninguno de los personajes es bueno del todo y el que tengan defectos y secretos inconfesables los hacen más humanos y más creíbles que si todos tuvieran una vida impecable. Todo esto hace que la novela sea atractiva, potente y que se lea de una manera ágil aunque sea un "tocho" de mas de 700 páginas.




Lectura interesante y recomendable sobre todo por el tema principal que toca porque no es un tema muy habitual en la literatura española.




Buena novela y bien escrita que me ha gustado mucho.







Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La rebelión de los buenos









No hay comentarios:

Publicar un comentario