Cuando a Ángel Cué, prestigioso escritor de fama internacional, le diagnostican alzhéimer a los sesenta y siete años, decide renunciar a la vida pública. Antes de recluirse en su finca para siempre, le encomienda a su hijo Mateo que custodie cinco manuscritos para que, una vez él ya no pueda reconocer a nadie, vayan saliendo a la luz.
Tres años más tarde, Mateo es galardonado con uno de los premios literarios más prestigiosos poco antes de que lo nombren ministro de Cultura. El éxito es inmediato, pero cuando se encuentra en el cénit de su vida personal y profesional, entrará en una espiral de engaños y falsedades que lo hará atravesar los cuatro años de legislatura que tiene por delante intentando mantener ocultas sus imposturas, mientras se va ampliando, cada vez más, la distancia entre lo que dice ser y lo que realmente es.
Una novela sobre las imposturas de la vida.
Esta novela arranca cuando Mateo, el hijo del afamado Ángel Cué, recibe la noticia de que le han concedido un prestigioso premio literario y coincide que es nombrado ministro de Cultura. Esta situación aparentemente feliz oculta un gran cúmulo de mentiras y falsedades en las que se ve envuelto.
Su matrimonio no funciona y tiene una amante y encima tiene que guardar un secreto que aquí no se puede desvelar porque si no caemos en el famoso "spoiler".
Todas estas situaciones se van complicando y encima aparece una antigua amante de su padre que al igual que Mateo guarda un secreto.
Aparentemente parece que va a convertirse en una crítica política pero ni mucho menos porque se convierte en un estudio profundo del carácter de cada personaje y eso va "in crescendo" para confluir todas las historias de los personajes en un final sorprendente.
Resumiendo: Una historia sobre las mentiras y sus consecuencias y sobre el síndrome del impostor.
Buena novela, bien escrita, muy interesante. Me ha gustado. Muy recomendable.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El otro yo
Me ha llamado la atención. No me sonaba de nada así que apuntada queda.
ResponderEliminarBesotes!!!
No te la pierdas. Es una lectura corta pero que merece la pena. Besos
Eliminar