Desde que empezó el año, se han descubierto en Madrid los cadáveres de varias personas ejecutadas misteriosamente. Parecen víctimas escogidas al azar, ya que las han hallado en lugares remotos de la capital. Sin embargo, hay dos investigadores pertenecientes a comisarías distintas que están empeñados en seguir, cada uno por su cuenta, las pocas pistas disponibles.
Se trata de la inspectora Dulce O'Rourke, de personalidad explosiva pero insegura en su vida sentimental, y del inspector Juan Luis Seito, en apariencia apocado pero capaz de remover cielo y tierra si destapa un caso importante.
Cuando llegan a la conclusión de que un mercenario de élite está rondando las calles de la ciudad, saltan todas las alarmas. Es alguien con mucha experiencia, acostumbrado a matar impunemente. Algo está pasando. Algo demasiado complicado. Y también demasiado grande. Algo que nadie, en ninguna parte del mundo, ha detectado hasta ahora.
La Ronda es una novela negra estupenda de lectura ágil y con una trama original, de ritmo trepidante llena de giros y sorpresas que mantiene la tensión hasta el final. Escrita con mucho ingenio e imaginación y que confluye en un puzle macabro por las calles de Madrid.
Los personajes principales, una pareja de policías formada por Dulce O'Rourke y Juan Luis Seito muy diferentes entre si y que se complementan perfectamente, forman un tandém perfecto para la resolución de este caso.
La ambientación de la novela está muy cuidada y muy bien documentada, vamos a hacer un recorrido por las calles de Madrid y también nos acercará a otras ciudades como París o Tokio.
Escrita con un estilo narrativo directo, el autor utiliza un lenguaje sencillo y coloquial. Me ha sorprendido la calidad literaria de este autor desconocido y no hay que perderlo de vista porque, en mi opinión, tiene un gran futuro en el mundo de la literatura.
Una lectura muy interesante que me ha entretenido y gustado mucho. Muy recomendable.
No me sonaba. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi tampoco, pero me ha gustado mucho. No te la pierdas. Besos
Eliminar