Siete pies, cortados y atados entre sí, aparecen flotando en el río Sena, cerca de la sede central de la Policía Judicial francesa.
Se forma rápidamente un equipo de investigación, dirigido por el capitán Martin Vaas.
La búsqueda de los cuerpos a los que pertenecen esos pies hace que se reabran casos de hace más de veinte años, crímenes en los que al cadáver le faltaba un pie, cometidos cerca del curso de un río.
Sin embargo, las piezas no terminan de encajar. Una misteriosa inscripción (en uno de los pies se lee «ganador») podría encerrar la clave de todo.
Siete pies seccionados a la altura del tobillo, calzados con deportivas y atados entre sí aparecen flotando en el Sena justo enfrente de la sede de la policía judicial en París. El capitán Vaas lidera el equipo que se va a encargar de la investigación ya que el caso podría estar vinculado con otro de hace veinte años.
Con este intrigante principio se inicia una novela adictiva en la que se desarrolla una investigación que mezcla acontecimientos que tuvieron lugar muchos años antes.
Una trama perfectamente orquestada en la que todo está muy bien llevado para que el lector no pierda el interés, ya que está llena de pistas para mantener el suspense.
El desenlace es sorprendente y te deja un poso a la reflexión. Aquí se demuestra el talento de la autora para desafiar las expectativas del lector.
Los personajes son buenos y logra retratarlos en su justa medida.
Resumiendo: Ritual es una novela policíaca con breves capítulos que dan fluidez a una lectura que te hace pasar un buen rato. Buena novela y muy recomendable.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Ritual
No hay comentarios:
Publicar un comentario