viernes, 10 de mayo de 2024

Un asunto ambiguo de Cristina Higueras

El cuerpo sin vida de Adrián, de 17 años, hijo de un exitoso empresario de origen chino, aparece en un piso deshabitado de Madrid tumbado sobre un sofá, abrazado a una estatuilla religiosa.

Todo parece indicar que Adrián se ha suicidado; sin embargo, la joven inspectora Mónica Rojo sospecha que puede tratarse de un crimen. Sus pesquisas la llevan a plantearse numerosas preguntas: ¿fue Adrián captado por una secta? ¿Qué oscuro secreto esconde su familia? ¿Quién o quiénes podrían estar interesados en la muerte de un adolescente de diecisiete años, con una vida aparentemente normal? 

O si en realidad decidió quitarse la vida, ¿qué fue lo que le empujó a tomar esa decisión? La inspectora se topa con una particular aplicación de contactos y visita un extraño local nocturno con el fin de encontrar respuesta a estas preguntas.

 

 

 

Una novela muy bien planteada y muy bien resuelta que mantiene la intriga desde el principio.

Mónica Rojo es una inspectora intuitiva y testaruda sobre todo cuando ve en algún caso que no todo cuadra, por lo que luchará para que el caso que tiene entre manos no le den carpetazo ya que intuye que no ha sido lo que aparentemente parece. 

La autora ha creado un personaje principal que se desmarca del patrón que últimamente vemos en las novelas policíacas, ya que no arrastra ningún trauma.

Los demás personajes también son muy buenos porque están llenos de vivencias, emociones y con una gran personalidad. Están descritos de una manera muy eficaz para que entendamos el contexto y la acción en la que se mueven.

Una investigación que va de manera lenta ya que tienen pocas pistas, a la vez que a la inspectora se le acaba el tiempo que le han otorgado para demostrar que hubo algo más que un suicidio. El empeño de Mónica por descubrir lo que ocurrió realmente es una carrera contra reloj y no parará hasta llegar al fondo del asunto.

Vamos a conocer como fueron las últimas semanas de la vida de Adrián, un adolescente de clase media-alta, y qué pudo llevarlo hasta el triste final mientras vemos como de fondo aparecen temas como la doble moral, las apariencias y el miedo a perder el estatus social.

 

Me ha parecido una novela muy interesante, que me ha gustado mucho, y con un buen ritmo. Está muy bien escrita, con una prosa sencilla que hace que mantengas la atención en la lectura y que no pares de leer. Muy recomendable.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Un asunto ambiguo




 

2 comentarios:

  1. Pues no me sonaba. Tomo nota, que este tipo de historias suelen gustarme mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, no te la pierdas. Muy recomendable. Besos

      Eliminar