miércoles, 17 de julio de 2024

Terral de Sergio Sarria

Málaga, agosto de 2018. Durante una semana terrible de calor y viento de terral, un trágico suceso sacude la ciudad; la aparición del cadáver de un joven magrebí decapitado en cuya frente han grabado la palabra «traidor» escrita en árabe. 

Tras las primeras pesquisas, la jueza encargada del caso cree que se prepara un atentado islamista en la capital de la Costa del Sol, especialmente después de hallar un camión a nombre de la víctima, con un Corán en su interior, en los alrededores de la céntrica calle Larios.

Un caso sumamente delicado que recaerá en Lucía Gutiérrez, una teniente de la Guardia Civil que tiene serios problemas con su autoestima, el alcohol y una hija adolescente que empieza a ser un quebradero de cabeza. 

Una vida personal a punto de desmoronarse y a la que apenas podrá dedicar tiempo cuando días después se encuentre un segundo cadáver de un marroquí, con pasado yihadista, asesinado con el mismo método. 

A partir de entonces, la teniente Gutiérrez deberá luchar contras sus instintos autodestructivos, descubrir si las dos muertes están relacionadas y qué hay realmente detrás de estos asesinatos.

Terral es un thriller fronterizo que transcurre entre Málaga, Melilla, Algeciras y Bruselas y en el que todos sus protagonistas tendrán que elegir si cruzar la frontera moral que separa el bien del mal, con la plena consciencia de que hagan lo que hagan ya nunca podrán volver atrás.

 

 

 

La novela transcurre en una zona fronteriza entre Málaga, Melilla, Algeciras y en algún momento nos lleva también hasta Bruselas.

La acción transcurre durante una semana del mes de agosto en la que azota sin piedad el calor y el viento de terral.

Aparece el cadáver de un magrebí asesinado, le han decapitado y en su frente está grabada la palabra traidor al lado de un Corán.

A partir de aquí la investigación la va a llevar Lucía Gutiérrez, teniente de la Guardia Civil de Málaga.

Terral es una novela policíaca en la que hay asesinatos e investigaciones y está dividida en capítulos que son los días en los que sucede la trama pasando por ese terral agobiante.

Es muy visual con muchos giros, saltando de unos personajes a otros, de un lugar a otro y todo sin que se pierda el hilo de lo que va ocurriendo.

El autor se aleja de esa Málaga turística y se adentra en los barrios marginados.

Estamos ante una novela coral. Los personajes son muy reales y todos tienen peso en la novela, algunos llevados a unos límites que están entre mantener sus principios morales o no.


Un thriller de ritmo constante, en la que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Escrita con un estilo sencillo y facil de leer, con capítulos cortos y que tocan temas para la reflexión como el alcoholismo, las drogas, el racismo, la inmigración, las mafias...

Hay buenos y malos, destacando a una mala malísima, sin escrúpulos y todos bajo la tensión de vivir en ese ambiente asfixiante en época de terral y donde este terral acaba siendo un personaje más.

Buena novela que me ha gustado bastante y la recomiendo.

 

 

 

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Terral



2 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de historias, así que si se cruza no la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar