miércoles, 31 de julio de 2024

El hombre sin rostro de Claudio Cerdán

Los monstruos no deberían caminar libres sin que nadie los reconociese... Lo mejor de la novela negra y el terror unidos en un nuevo nivel de oscuridad.

 

Para un padre no hay mayor dolor que perder a un hijo. Y Roberto Cusac lo sabe bien: bastaron unos segundos para que Jaime desapareciera de un parque infantil sin dejar rastro. 

Años más tarde, en un intento por redimir su culpa, entra a trabajar como investigador privado en una fundación de personas desaparecidas junto con Inés Herrera, su esposa, quien se encarga de la parte legal. 

Tienen otro hijo, que ha crecido a la sombra de un hermano al que nunca conoció, pero que continúa presente en la vida de sus padres. 

Y más cuando una noche, en un paraje inhóspito, reaparece un niño desaparecido. Desnutrido y con evidentes signos de tortura, el pequeño relata haber estado encerrado por un hombre sin rostro. 

Desde ese instante, y guiados por el temor de que Jaime haya sufrido la misma suerte, Roberto e Inés iniciarán una investigación paralela para descubrir la verdad.

 

 

Roberto Cusac y su esposa Isabel Herrera llevan años cargando con el peso de un hijo desaparecido por lo que trabajan en una fundación de personas desaparecidas. 

Cusac ex-policía es quien más culpa arrastra ya que cayó en el alcoholismo pero pudo salir del infierno del alcohol gracias a la llegada de su segundo hijo, Leo. La pareja ha sobrevivido como ha podido junto a Leo pero todo este equilibrio conseguido puede estallar ahora en pedazos.

Roberto consigue rescatar a tres niños desaparecidos hace años y sometidos a torturas espeluznantes y este detonante hace romper los planes a ese "hombre sin rostro" que es el culpable de la experimentación con los pequeños y con la excusa de descubrir avances científicos.

Desde ese momento, la familia Cusac-Herrera no conocerá el descanso y nosotros tampoco ya que vamos a vernos inmersos en la persecución contrarreloj del "hombre sin rostro" e intentar detener al monstruo.

Con capítulos breves y un ritmo trepidante, este autor nos regala una novela cuyo eje narrativo es la venganza y que no puedes parar de leer. Consigue mantener la tensión durante toda la lectura.


Gran novela muy bien escrita y que recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El hombre sin rostro

No hay comentarios:

Publicar un comentario