Baltimore, 1966. Maddie, madre y esposa perfecta, decide una noche, de forma impulsiva, plantarlo todo y convertirse en periodista, dispuesta a cumplir sus sueños de juventud. Cuando el cuerpo de una joven aparece en un lago, Maddie ve la ocasión de hacerse un nombre y arrojar luz sobre este crimen, a pesar de la indiferencia general. Lo que no se imagina es la cantidad de problemas que causará al perseguir una historia que nadie quiere que cuente.
La dama del lago no es sólo un fascinante relato de una investigación criminalística, sino también la historia de dos mujeres que manifestaron su compromiso por luchar contra el destino que les había tocado en suerte, en la que se entremezclan el racismo, el sexismo y la lucha de clases en la América de los años sesenta.
Novela que se sitúa en la ciudad de Baltimore y ambientada en los años 60. Madeline Schwartz es nuestra protagonista. Una mujer sofisticada que está casada, es madre de un adolescente, con una buena posición económica y una vida aparentemente feliz de la que está aburrida.
Un día decide romper con todo, incluido su matrimonio, para buscar la felicidad, luchar por su sueño de juventud y convertirse en lo que siempre quiso ser: una periodista.
Cuando aparece un cuerpo en la fuente de un lago, Maddie ve la oportunidad de conseguir un puesto de reportera e investigar que ha sucedido.
Es una novela negra muy original con una estructura narrativa muy diferente. Contada desde múltiples puntos de vista y con un ritmo absorbente.
Estructurada en tres partes, los capítulos narrados por diferentes personajes hace que no te pierdas en la historia. Uno de los personajes que narra parte de la historia es la voz de Cleo Sherwood, la mujer que apareció muerta en el lago y a través de su punto de vista vamos a ir obteniendo datos muy importantes sobre lo que ocurrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario