martes, 20 de agosto de 2024

La cuesta de los Saponari de Cristina Cassar Scalia

Esteban Torres, nacido en Cuba, residente en Suiza y con la doble nacionalidad estadounidense e italiana, aparece muerto en el aparcamiento del aeropuerto de Catania: alguien le ha disparado a bocajarro. 

El hombre carga con un pasado oscuro y circula el rumor de que tenía amistades peligrosas e intereses en actividades un tanto turbias. 

Sin embargo, la investigación está completamente encallada. Hasta que en Taormina, dentro de un pozo situado en el jardín de un hotel, se descubre el cadáver de Roberta Geraci, llamada también Bubi. 

Torres y Bubi se conocían. Se conocían muy bien, de hecho. Con la ayuda de su unidad y del infalible Biagio Patanè, comisario jubilado que sigue conservando intacto el olfato detectivesco, Vanina saca a la luz secretos que tienen su origen en lugares lejanos. 

Sin embargo, no consigue olvidar las pesadillas que la persiguen de su anterior etapa en Palermo: esos asuntos sin resolver que siempre amenazan con ponerla en peligro.

 

 

 

 

Esteban Torres en un hombre nacido en Cuba, residente en Suiza y con doble nacionalidad: estadounidense e italiana, que aparece muerto dentro de su coche en el aeropuerto de Catania. 

Los rumores dicen que tenía relaciones con la mafia y que estaba implicado en actividades un tanto turbias. La investigación no avanza hasta que en el pozo del jardín de un hotel en Taormina aparece el cadáver de una mujer con la que Esteban tenía relación.

Vanina y su equipo con la ayuda de un comisario jubilado serán los que sacaran a la luz secretos enterrados en el tiempo.

El estilo de escritura de esta autora es muy bueno. Se aleja de tiros, persecuciones y todos esos artificios que emplean en la actualidad muchas de las novelas del género. Aquí vamos a encontrar ese estilo clásico de las novelas policíacas en las que el misterio y los personajes son el tema central de la novela, ya sean policías o sospechosos.

La ambientación en tierras sicilianas y sobre todo las descripciones de su gastronomía son geniales. Son de esos lugares que colocas en la lista de destinos pendientes.

Es prácticamente imposible para el lector adivinar quien es el culpable ya que no dispone de la información clave hasta el mismo momento en que lo descubre la policía.

Lectura ideal para fans de la novela negra italiana. Me ha gustado bastante y la recomiendo.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La cuesta de los Saponari

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario