La inspectora de policía islandesa Hulda Hermannsdóttir es enviada, quince años antes de los terribles acontecimientos a los que asistimos en La dama.
Comienza la cuenta atrás, a Elliðaey para investigar la muerte de una joven durante la escapada con un grupo de amigos. Hulda no tarda en establecer una conexión entre esta muerte y otra acaecida una década atrás en la que otra joven relacionada con el mismo grupo fue asesinada.
Pese a que el asesino fue
atrapado, Hulda no tiene dudas de la relación entre ambos crímenes y
seguirá las pistas necesarias hasta desentrañar los secretos del grupo.
Ésta es la segunda parte de una serie de novela negra protagonizada por la sagaz policía Hulda Hermannsdóttir, una investigadora quien, a punto de jubilarse, se verá inmersa en una red de mentiras que le harán replantearse toda su existencia.
Esta es la segunda entrega de la serie protagonizada por Hulda a la que ya conocimos en la entrega anterior: La dama.
Viajamos a Islandia y está ambientada quince años antes de los acontecimientos que se desarrollaron en la anterior novela por lo que no es necesario leer antes La dama, puede leerse en cualquier orden, además todos son autoconclusivos.
En 1987 Benedikt viaja con su novia a una casa de campo que tiene la familia de ella para pasar un fin de semana romántico. Lo que creían que sería un viaje para desconectar se convierte en una pesadilla cuando el cuerpo de ella aparece sin vida. El inspector que se encarga de la investigación no duda en culpar al padre de la víctima que termina suicidándose en la cárcel.
Diez años después cuatro amigos viajan a la Isla de Ellidaey, un viaje de recuerdos que se convertirá en un episodio angustioso cuando aparezca el cadáver de uno de ellos en un acantilado. Este grupo de amigos se veran involucrados entre dos épocas distintas, dos épocas que tienen mucho que ver.
Una mezcla de la mentira de uno de ellos y la verdad nunca citada en ambas épocas es el hilo conductor de la novela.
Con una ambientación del lugar estupenda, giros inesperados, un ritmo que no decae y personajes reales, el autor crea una interesante trama donde todo fluye entre el pasado y la actualidad.
Narración muy fluida, amistad, familia, amores y secretos que te tienen enganchada de principio a fin.
Muy recomendable y novela perfecta para pasar un buen rato. Me ha gustado mucho.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La isla
No hay comentarios:
Publicar un comentario