jueves, 22 de agosto de 2024

Cuando te encontré de Lisa Jewell

Los recuerdos son como los cadáveres. Tarde o temprano, salen a la superficie.


Alice Lake, madre soltera y un desastre vital en todos los aspectos, pasea por una playa del noreste del Reino Unido cuando, de repente, distingue a un hombre calado e inmóvil por el frío. Apiadándose de él, lo invita a su casa. ¿Qué la lleva a comportarse de tal modo? Pronto descubre que el desconocido no recuerda nada y ni siquiera sabe quién es.

Mientras, en Surrey, la joven de veintiún años Lily Monrose lleva tres semanas casada. Una noche, su marido no llega a casa después del trabajo. Recién llegada al país, ni siquiera ha conocido a su familia política y no tiene amigos. ¿A quién explicar que la policía le acaba de decir que su marido nunca ha existido?

 

 

 

¿Qué pasaría si rescataras a un desconocido que ha perdido la memoria y no sabe quién es? Esta es la premisa de la nueva novela de Lisa Jewell,

Un hombre está sentado en la playa de Rindinghouse bay y parece aturdido. Alice desde su casa ve que algo no va bien y decide acercarse a él, descubriendo que ha perdido la memoria, que no sabe ni quién es ni como ha llegado hasta allí.

La historia está contada a través de las voces de dos mujeres. Alice es una madre soltera, un poco desastre y Lilly que es una joven recién casada que acaba de llegar al país y cuyo marido ha desaparecido.

Narrada en dos líneas temporales, el verano de 1993 y la actualidad. Por un lado tenemos a Alice con el desconocido de la playa y todo el misterio que conlleva y por otra parte la historia desde los ojos de Lilly que emprenderá la búsqueda de su marido desaparecido en extrañas circunstancias.¿Cómo se relacionan estos dos sucesos?

Los capítulos van intercalados y las historias tanto del pasado como la del presente te enganchan y estás deseando saber como van a terminar. 

La autora consigue envolverte entre sus páginas con una narrativa ágil y sencilla. La forma en que estructura sus novelas claramente es su sello de identidad.

Desde el principio vuelves a sentir esa inquietud y curiosidad sabiendo que hay algo raro que no encaja pero sin saber el que.

Tiene giros que sorprenden y no te esperas para ir desenmarañando y conectando los hechos hasta descubrir ese final sorprendente. Un puzzle muy bien orquestado y muy entretenido.

Los personajes están correctamente construidos y hace que la historia funcione. Un thriller de personajes en el que la trama se va desvelando a través de lo que nos cuentan y lo que vamos conociendo de sus vidas.


Lectura amena y sencilla para este verano. Me ha gustado mucho.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Cuando te encontré




No hay comentarios:

Publicar un comentario