En el caso número 33 de la serie Brunetti, Donna Leon aborda la preocupante cuestión de la violencia en las bandas juveniles.
¿Cómo
puede ocurrir algo así en pleno corazón de Venecia, y, lo que es peor,
llegar incluso al interior de la questura? Brunetti y Griffoni harán todo lo que esté a su alcance para comprender este fenómeno.
La Piazza San Marco aparece cubierta de cristales: dos bandas juveniles se han enfrentado violentamente en la oscuridad.
Mientras la commissario Griffoni confía en su intuición para descubrir cómo un adolescente al que ha conocido recientemente puede acabar atrapado en un grupo así, Brunetti recurre a sus contactos al tiempo que intenta desentrañar el oscuro pasado del padre del joven.
Tampoco el vicequestore Patta está tranquilo: hará lo que sea necesario para protegerse a sí mismo y a su entorno de esta alarmante amenaza, una situación que se está tornando especialmente desagradable en una ciudad tan turística como Venecia.
Brunetti es alguien que está de vuelta de todo, que se enfrenta a crímenes de todo tipo y también a un sistema corrupto en el que sabe que sólo puede llegar hasta cierto punto y que nunca podrá cambiarlo. Esto le convierte en una persona cínica con el sistema.
En esta novela y a través de Brunetti, Donna Leon denuncia los rincones oscuros de nuestro sistema. Aquellos que se usan para aprovecharse y sacar partido en beneficio propio. Aquí vamos a ver a los jetas y a los aprovechados de nuestra sociedad.
Centra el foco en la violencia de las bandas juveniles, tema que es de rabiosa actualidad y que invade esa Venecia tan pintoresca y llena de turistas. Brunetti y su compañera Griffoni van a intentar ponerle freno y averiguar de donde procede esa violencia.
Dentro de una de esas bandas hay un adolescente que es detenido y a raíz de esa detención a los protagonistas no les pega nada que alguien como él haya acabado ahí. La figura de un padre que tiene un pasado oscuro tiene mucho que ver.
Una guerra de bandas en pleno Venecia supone traer el caos y la inseguridad a una de las ciudades mas turísticas del mundo y cuyo principal motor económico es el turismo. Por este motivo la policía tiene que ponerse manos a la obra ya que este tipo de sucesos no se pueden permitir.
Adentrarse en Venecia es como viajar a otra época y dejarse llevar por una ciudad única. Hacerlo a través de las novelas de Donna Leon es una gran opción para conocer esta ciudad ya que las descripciones de los lugares son espectaculares. Y es que Venecia, solo hay una.
Muy entretenida como todas de la saga y muy bien escrita. Me ha gustado mucho y la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El fuego purificador
No hay comentarios:
Publicar un comentario