Don Mariano es un juez retirado que lleva una existencia infeliz en Zaragoza, donde dedica los días a cuidar de su jardín, su único refugio.
Su monótona vida, sin embargo, se trastoca cuando recibe la noticia de que su hijo, David, de quien se distanció años atrás, ha sido asesinado en Tenerife.
Las misteriosas circunstancias que rodean este crimen llevarán a Mariano a emprender un viaje a la isla en busca de respuestas.
Lo que vivirá allí lo cambiará todo: siguiendo el rastro de David, descubrirá el turbio mundo que se esconde tras la pacífica faceta del lugar. En su esfuerzo por destapar esta red de crímenes se verá en el punto de mira de peligrosos enemigos, hará amistades inesperadas e, incluso, se reencontrará consigo mismo.
Don Mariano es un juez jubilado que dedica sus días a cuidar su jardín, pero su vida se trastoca cuando recibe la noticia de que su hijo David, del que se distanció hace años, ha sido asesinado. Emprenderá una peligrosa búsqueda de la verdad.
Esta es de esas lecturas que lees disfrutando cada frase porque está escrita con mucho detalle y además es un thriller muy bien orquestado que va acelerando el ritmo según vas leyendo.
La ambientación que se sitúa en la isla de Tenerife es genial, te sientes rodeado de esa vegetación autóctona de la isla y que tan bien describe el autor y en contraposición también nos vamos a encontrar un submundo muy turbio que se esconde tras la isla afortunada.
Con unos personajes perfectamente perfilados, creíbles y cercanos. Don Mariano, Arturo y Mario participan en la investigación desarrollando cada uno su propio estilo. Tres personajes peculiares y muy diferentes entre sí, no solo por la edad, sino por su posición social.
La novela habla de la pérdida y de segundas oportunidades, de redención y culpa. También es una historia de ambición y poder que puede llegar a costar vidas.
Habla también de el amor entre padres e hijos y esos amigos que se convierten en familia y que son capaces de acompañarte en los momentos mas duros de la vida.
Es una lectura entretenida, emotiva y de aprendizaje y con la isla de Tenerife como telón de fondo.
Una novela que me ha encantado y he disfrutado, donde una vez finalizada la lectura, observarás desde otro punto de vista, el cobijo de la sombra de un laurel de Indias. Muy recomendable.
Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: A la sombra de un laurel de Indias
No hay comentarios:
Publicar un comentario