La tranquilidad en los terrenos de la Ricarda tiene los días contados: una muerte y una desaparición irrumpen en el espacio más cotizado del aeropuerto del Prat.
La familia Domènech ha vivido durante generaciones en un espacio privilegiado y protegido: la reserva natural de La Ferrera, en el delta del Llobregat. Pero la calma se rompe cuando, durante la Fiesta Mayor de la ciudad, encuentran un cadáver en la propiedad. ¿Quién ha matado a la chica que han descubierto en medio de un cañizal? ¿Y por qué motivo?
Mateu Domènech, uno de los dueños de la finca, decide contratar los servicios de Levy, un reputado detective, para encontrar al culpable.
Pero este crimen no es el único suceso que afecta a la familia, pues la mujer de su primo, también propietario de La Ferrera, ha desaparecido hace unos días.
La muerte y la pérdida despertarán los fantasmas, los misterios y las tensiones en la reserva y destaparán las verdades ocultas que esconde la familia, presionada a ceder sus terrenos para la ampliación del aeropuerto del Prat.
Un thriller ambientado en la reserva del delta del Llobregat, donde los secretos familiares del pasado y la tensión política del presente revelarán una trama que pondrá en evidencia la importancia de respetar los límites, tanto personales como geográficos, para poder preservar la vida de lo que más queremos.
Un thriller en el que desde las primeras páginas nos sumerge en una historia donde el agua está muy presente. Debajo de ella conviven vida y muerte, es un testigo silencioso y su comportamiento es cómplice de los hechos.
Tenemos una historia narrada en tres tiempos: hay una desaparición y un cadáver en el presente, otra desaparición en el pasado y un pasado anterior a este en el que nos detallan los datos de una de las familias implicadas en la trama.
Dos familias esconden secretos e intereses, tres historias entrelazadas: una muerte, una desaparición y la investigación que como un puzle intenta encajar las piezas.Todo esto narrado en un lugar de una belleza especial: la reserva natural de la Ferrera en el delta del Llobregat.
La aparición del cadáver de una joven es el detonante para entrar en un torbellino que arrastra a todos los protagonistas y sumerge al lector en un ambiente inquietante cargado de sospechas.
La trama tiene buen ritmo y mucho suspense. Los personajes descritos con intensidad los vuelve muy reales. Se presentan con todos su imperfecciones, con sus luces y sus sombras y eso hace que el lector los sienta muy cercanos.
El diseño en el que está escrita la novela se lee de manera muy ágil porque al ir alternando los tiempos y con capítulos cortos, el resultado es muy positivo ya que necesitas seguir leyendo para saber qué pasó en un momento y en otro y así conseguir cerrar todos los frentes que la autora ha abierto desde el principio.Me ha gustado mucho y la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El aullido del agua

No hay comentarios:
Publicar un comentario