Aquella tarde que iba a cambiar su vida, el arquitecto Julio Denis se acercó hasta la orilla del río para arrojar las cenizas de su esposa. Era invierno y la playa de Sanlúcar de Barrameda estaba desierta.
Así comienza este thriller de Miguel Dalmau en el que se mueven personajes atormentados por un pasado doloroso que intentan ocultar.
Mientras Denis se dispone a arrojar las cenizas al Guadalquivir, cree ver el asesinato de una mujer en la orilla de Doñana. Se acerca a la comisaría para denunciar el hecho pero nadie lo cree.
Días más tarde, la aparición del cuerpo de la heredera de unas grandes bodegas despierta amargos recuerdos en figuras de la comunidad. ¿Cuáles son las viejas heridas del comisario Marchena? ¿Por qué el cuerpo de la víctima presenta un extraño tatuaje? ¿Hay entre los vecinos un asesino en serie?
He aquí el enigma que Denis intentará resolver con ayuda de la fotógrafa Carla Fantoni.
La acción transcurre en invierno, en un tranquilo pueblo del sur, con el Guadalquivir como silencioso testigo del drama. Denis descubrirá allí que nadie se corresponde con su realidad. Todos esconden experiencias de dolor que al final confluyen en una única historia. Como el propio curso del río.
Bajo la apariencia de un thriller clásico, Dalmau plantea hondos dilemas morales. ¿Qué haríamos por vivir una pasión prohibida, o por volver a los días del pasado, o por conservar la casa donde fuimos felices?
Las cenizas de Berta es ante todo una intensa historia de amor por lo perdido.
La novela comienza cuando Julio Denis llega a Sanlúcar de Barrameda para arrojar las cenizas de su mujer Berta al Guadalquivir, pero cuando va a arrojarlas ve que se está cometiendo un asesinato en la orilla perteneciente al Coto de Doñana. Se embarca en una aventura en la que va a ser muy difícil convencer al comisario de Sanlúcar de lo que ha creído ver en Doñana.
Con la ayuda de Carla Fantoni, una fotográfa, se verán envueltos en una investigación que destapará muchos secretos por lo que estarán en el foco y en vez de hacer amigos, harán enemigos y muy peligrosos.
La acción transcurre en invierno, en una población tranquila con el Guadalquivir como testigo de los dramas personales de los habitantes del pueblo. Todos esconden secretos y experiencias con la pérdida y el dolor.
Vamos a descubrir que existen viejos rencores y venganzas pendientes desde hace tiempo y que ello va a provocar el máximo daño posible.
Durante toda la novela estará presente el pueblo de Sanlúcar, con sus calles, sus tabernas, sus plazas... convirtiéndolo en un personaje más.
Una novela intimista mezcla de thriller y emociones con la que disfrutarán todos los que conozcan esa zona por las numerosas referencias al lugar y por supuesto todo lector que le guste este tipo de relatos.
Está muy bien escrita, es interesante y mantiene la intriga en todo momento.
Me ha gustado y la recomiendo.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Las cenizas de Berta

No hay comentarios:
Publicar un comentario