Es 1998 y la sede del antiguo First Bank of Cleveland lleva años en estado de abandono, rodeada de secretos que el mundo exterior no ha sido capaz de descifrar.
Veinte años atrás, las desapariciones inexplicables del personal y las graves acusaciones de fraude provocaron que los inversores vendieran el banco más importante del país en plena noche. Súbitamente, trabajadores y clientes quedaron sin acceso y la inminente investigación federal fue frustrada. En la confusión que siguió, se extraviaron las llaves de las cajas fuertes de la bóveda.
Desde entonces, los empresarios más acaudalados de Cleveland han mantenido la verdad oculta en el abandonado rascacielos. Las cajas de seguridad olvidadas permanecen encapsuladas en el tiempo hasta que la joven ingeniera Iris Latch se topa con ellas durante los trabajos de reforma del edificio.
Lo que empieza siendo un bienvenido descanso de las horas que pasa en el cubículo de su empresa se convierte en la obsesión de Iris por desentrañar el sórdido pasado del banco. Cada uno de los sobrecogedores descubrimientos que realiza la llevará a perseguir la alargada sombra del pasado hasta las profundidades de la cámara acorazada... donde pronto descubrirá que esa llave, la llave maestra, tiene un precio asombroso.
Es una novela que te mantiene con la intriga desde el principio. Hay momentos que se hace un poco pesada, ya que hay muchos personajes que coinciden en la trama y como va alternando pasado y presente a veces se confunde y cuesta seguir el ritmo. No obstante, la historia es original y para lo intrincado que es el tema me ha parecido que está bien desarrollada. Para pasar un buen rato, sin más pretensiones.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La llave maestra
No hay comentarios:
Publicar un comentario