martes, 28 de febrero de 2017

Círculos de Manuel Ríos San Martín

En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?
El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.
Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.
Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia: "Os voy a joder la vida. A todos."
Un thriller diferente y aterrador que tiene a la televisión, las redes sociales y las tribus urbanas antisistema como protagonistas. 
Círculos es una novela interactiva en la que el lector tendrá la oportunidad no solo de leer el texto, sino de completar la experiencia lectora con acceso a redes sociales y documentación online.

Una novela brutal y muy bien escrita. Trama trepidante y original. Una historia para leer pero con toda la acción y la potencia visual de la televisión. Es una reivindicación sobre lo peor de la televisión y su lado más oscuro. El añadido de fotos y tuits durante toda la lectura hace que te involucres en una sociedad actual aunque el toque futurista combinado con la ciencia ficción determine que ese futuro resulte estar más cerca de lo que podamos pensar. Aunque suene a tópico es una lectura altamente recomendable que se sale de todos los parámetros que consolidan un trhiller actual.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Círculos

2 comentarios:

  1. Este jueves a las 22:00 comentaremos esta reseña y otras en Twitter desde la cuenta @circulosnovela #circulos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manuel. Estaré atenta el jueves a Twitter, encantada de participar.

    ResponderEliminar