lunes, 28 de agosto de 2017

Condenados de Glenn Cooper

John Camp es el responsable de la seguridad de un proyecto científico de alto nivel que se está desarrollando en unas instalaciones secretas cerca de Londres. Una prueba fallida se salda con la misteriosa desaparición de Emily Loughty, la brillante física que dirige las investigaciones. En el lugar donde ella estaba aparece un hombre que huye desesperadamente del edificio. Las primeras pesquisas revelan poco después que se trata de un peligroso criminal, condenado y ejecutado... en 1949. Está volviendo a actuar y hay que detenerlo a toda costa.
Mientras tanto, John propone repetir el experimento para rescatar a Emily, la mujer a la que ama. Se coloca en el punto exacto donde ella desapareció y en un instante es catapultado a un mundo maldito al cual todos los que han escrito a sangre en el gran libro de la Historia -tiranos sanguinarios, reyes despiadados, asesinos crueles- han sido relegados para toda la eternidad.

Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y a los condenados.

Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado.


Esta novela es un impactante thriller que conjuga historia, intriga, acción y aventuras. Debido a un fallo del sistema de un proyecto científico, la doctora en física y trabajadora de la instalación, a la sazón protagonista junto a su novio de esta novela, desaparece por un agujero negro y aparece en un mundo paralelo siniestro y escalofriante llamado Infierno o Abajo, donde cohabita lo "mejorcito de cada casa". 

El protagonista tiene que enfrentarse a cruentas guerras para poder liberar a la doctora. En este mundo convulso existe también una lucha por el poder que sin disponer de los medios del siglo XXI, John va a tener que vadear con los personajes mas sanguinarios de la historia universal, ya que a su vez le exigen los conocimientos de la época actual. Al mismo tiempo, como en este accidente se intercambian personajes, los del centro científico tienen que luchar contra los dos "especímenes" que han llegado en el lugar de Emily y John. 

Es una novela entretenida de muchas aventuras y acción. El tema es original. En ocasiones se hace pesada con el tema de las guerras y su estrategia, pero por lo demás se deja leer. Forma parte de una trilogía y pienso que en las dos entregas que quedan todavía pueden desvelarnos mas intercambios con el otro mundo. No está mal y para los amantes del género de aventuras y acción es recomendable.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Condenados


No hay comentarios:

Publicar un comentario