miércoles, 27 de junio de 2018

Escrita en tu nombre de Amelia Noguera

El destino lleva a encontrarse a Omid, un músico iraní, y a Malena, una joven española. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Y ambos viven atormentados: él siente que debería haber muerto cuando consiguió escapar de su país durante la cruenta guerra contra Irak, y ella está segura de que jamás podrá volver a amar a ningún hombre. Además de la suya, en «Escrita en tu nombre» se narran otras historias de desengaños y segundas oportunidades, de superación y de esperanza. En esta singular novela se muestra a seres humanos rebelándose, luchando contra la certeza de que todo lo que son, sus decisiones, sus anhelos y hasta sus nombres, está regido por un destino inexorable, sin que exista forma alguna de escapar a él. Sin embargo, en ocasiones sí que hay otras salidas... De la mano de Omid y Malena el lector visitará la Fontana de Trevi romana o la Little India londinense, conocerá la Estrella del Norte de Irán y el madrileño barrio de Malasaña, en los convulsos años ochenta y en la actualidad.


Al principio la novela me descolocó, no sabía que tenía que ver con la historia, pero al final junto con el título, lo entendí perfectamente. Confieso que me costó meterme en la historia, pero después fue un no parar de leer. Es un gran relato contado desde al alma, que expresa sentimientos sin ser empalagosos, que nos hace sentir a Malena y Omid muy próximos. Recorremos la historia de ambos como si fuera la nuestra propia, ¿cuantas veces no hemos sido uno de los tres yo de Malena, o hemos querido un Omid en nuestras vidas? 

En Malena nos vemos reflejados en la lucha interna que lleva consigo un desengaño amoroso, intentar recuperarlo o superarlo y empezar otra historia que puede o no funcionar. Tanto el contenido romántico como el histórico son espectaculares, vives con Omid la lucha de su pueblo, de su familia, la propia, y junto con Malena su gran historia de amor.

Un muy buen libro con una historia interesante que rebosa sentimiento y realismo.





Desde aquí quiero agradecer a Carmina del blog de tinta en vena y a Ana Kayena del blog Negro sobre blanco e impulsoras del grupo SOY YINCANERA por la oportunidad que me han brindado para poder leer y reseñar esta novela. 






Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Escrita en tu nombre

22 comentarios:

  1. Certera reseña Loli. Un beso. 😘

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es una historia preciosa (o quizás una colección de historias preciosas) escritas con mucha sensibilidad. Es posible que cueste un poco entrar en ella, pero cuando lo haces, ya no puedes parar de leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. "Es un gran relato contado desde el alma" me quedo con esa frase tan contundente de tu reseña Loli. Ha sido una gran lectura. Un beso Loli.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me costó entrar. Un lenguaje muy personal e intimista. reconozco que te ha gustado mas que a mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Clara y en ocasiones también tuve la tentación de desistir, pero bueno resistí y este es el resultado. Un beso y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Exacto, el motivo más grande por el que gusta tanto es lo que se esconde tras los personajes, que somos nosotros mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!

    Estoy de acuerdo con tu reseña, sobre todo en el punto de que la novela rebosa realismo y sentimiento. También detallismo, una de las cosas que más me ha gustado de la lectura y que creo que es la causante de que nos introduzcamos, como dices, más en la novela.

    Un saludo!

    PD. Yo también participé en esta LC y puedes encontrar mi reseña en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stiby por leerme, me pasaré por tu blog, claro que si. Me alegra que coincidamos en opiniones. Besos

      Eliminar
  7. Relato desde el alma. Me encanta. Yo también lo definiría así. Bss

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, Loli. Es una lectura para disfrutar con calma, paladeando el argumento y descubrir la historia que se esconde detrás de tantísimo sentimiento.

    ResponderEliminar
  9. Loli, una novela muy especial y, coincido totalmente contigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela, me alegro que coincidamos. Hasta la próxima lectura simultánea. Besos

      Eliminar
  10. Hola. Creo que es unos de los libros que más me han durado porque quería dedicarle tiempo para así asimilar todas las emociones que esconde. Desde luego es una novela que hay que leer con calma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Isabel, es la mejor manera para disfrutarla. Besos y gracias por comentar y leerme

      Eliminar
  11. Creo que todos los que participamos en la lectura conjunta estamos de acuerdo en que es una trama en la que cuesta entrar en un principio, porque no sabemos muy bien qué vamos a encontrar entre sus páginas, pero hay que tener claro que hay que seguir leyendo, porque estamos ante una historia intimista muy bien narrada, que nos acerca la vida personal de dos personajes que tienen mucho que contar, especialmente Omid por los problemas que arrastra de su pasado en Irán, y Malena en sus múltiples facetas (en alguna de las cuales nos podemos sentir identificadas). Es de esos libros a los que hay que dar una oportunidad más allá de las primeras 50 páginas, porque si lo abandonas te pierdes una bonita historia muy bien narrada. Quizá solo hay que encontrar el momento propicio para leerla. Yo la recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Loli, lo has descrito perfectamente. Gracias por tus comentarios. Besos

      Eliminar