viernes, 24 de enero de 2020

Historia de una enfermera de Lola Montalvo

Dos mujeres que componen a través de sus historias un relato lleno de amor a la profesión de enfermera pero, sobre todo, a los pacientes.
Este libro no es solo una novela. Es el relato que hace visible una profesión, la de enfermera. Y es la historia de dos mujeres, Marian y Marina.

La historia de Marian está ambientada en la época actual. A sus cuarenta y dos años está totalmente entregada a su profesión, dejándose llevar por la inercia del día a día. Luchando a pesar de las adversidades por hacer su trabajo de la manera más digna para ella y para los pacientes. Y lidiando con su soledad hasta que se enamora de Rodrigo, guardia de seguridad del hospital. Parece que por fin está viviendo la vida que siempre quiso. Pero Rodrigo guarda un terrible secreto que hará que Marian se plantee su futuro y su amor. Y deberá decidir si realmente quiere coger las riendas de su vida.

Marina, nacida en 1926 y huérfana al inicio de la guerra civil española, consiguió ejercer también como enfermera desde los años cuarenta del siglo pasado. En aquellos tiempos ser enfermera era también difícil y algunas mujeres como Marina arriesgaron su vida para conseguir ejercer su profesión de manera noble y ser independientes en nuestro país, en un momento en que eso era casi un imposible.




Sobre la autora:

Lola Montalvo, nació en Madrid hace casi medio siglo. Es Diplomada en Enfermería, licenciada en Geografía e Historia, DEA en Historia Antigua y experta en Ciencias Forenses, y posee sendos máster en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario, Antropología Física y Genética Forense y Dietética y Nutrición.







Mi opinión:

Es una novela entretenida. amena y muy fácil de leer. La autora relata muchas situaciones reales en el ámbito de los hospitales y particularmente en el de la enfermería. Se nota la pasión por la labor que desarrolla en su profesión y lo ha plasmado perfectamente en la historia.


Está lleno de historias humanas muy bien relatadas, historias reales que en momentos se te encoge el corazón y en otros te sacan una sonrisa. Tiene un final feliz. 


He tenido la oportunidad de acercarme a través de sus palabras a esta profesión desconocida por mí y ahora valoro mucho más el gran trabajo que ejercen estos profesionales de la medicina.


Me ha gustado mucho y si quieres conocer más a fondo este mundo de la sanidad, esta es una buena opción






Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Historia de una enfermera







8 comentarios:

  1. Hola.
    En esta ocasión no me animo pero tengo una amiga enferma y tal vez le guste este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no termina de convencerme, lo que también se agradece, entre tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A veces apetecen libros así sencillos que despejen la cabeza y a la vez te hagan pasar un buen rato.
    Me lo apunto para el futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente ese es el concepto que he intentado compartir aquí. Sin ser un super ventas de libro es humano y merece leerlo. Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña, Loli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Lola por este gran descubrimiento. Un abrazo grande.

      Eliminar