lunes, 8 de junio de 2020

El corazón con que vivo de José María Pérez- PERIDIS

En la romería del día del Carmen en el pueblo de Paredes Rubias, Esperanza se encuentra con Lucas, recién licenciado en medicina y con ganas de hacerse un lugar en el mundo. Tienen toda la vida por delante y el convencimiento de que están llamados a ser los dueños de su destino.

Y sin embargo...

Dos días más tarde de aquel baile, la guerra irrumpe violentamente en el pueblo, sembrando la destrucción y el odio entre sus gentes. Las familias de los dos jóvenes están en bandos enfrentados y Gabriel, el hermano de Lucas, es hecho prisionero y condenado a muerte. En medio de esa desgracia, un gesto tan valiente como inesperado tendrá un valor trascendental.

Partiendo de los relatos que le contaron en su comarca, en el límite entre Palencia y Cantabria, José María Pérez, Peridis, nos conmueve con una novela apasionante sobre el poder de los afectos, la fuerza de la dignidad y la necesidad de la reconciliación sincera.

Una historia que nos recuerda que, por encima de las ideologías, están siempre las personas y que, en los momentos decisivos, podemos ser capaces de lo mejor.




Me gustan bastante las novelas que se desarrollan en la época de la guerra civil española y he de decir que es de los pocos libros que leo que se ve la guerra como algo horrible desde los dos bandos: ni todos son tan buenos ni todos son tan malos, ya que una guerra es mala para todos.

Tiene una prosa ágil, seductora que engancha desde la primera página con una historia bonita y unos personajes íntegros que anteponen su honestidad por encima de sus ideologías.


Me ha gustado mucho. Es la realidad de familias enfrentadas por culpa de la guerra que sin querer les tocó sufrir simplemente por estar en el momento y en el sitio equivocado. La recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El corazón con que vivo

6 comentarios:

  1. No me llamaba mucho pero ahora tu reseña me ha despertado un poco de curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las novelas sobre la guerra civil española, te la recomiendo. No se hace pesada, lo digo por el conflicto bélico y todo lo que eso conlleva. Besos

      Eliminar
  2. Que lindo es leerte Lolit, fantástica reseña muy interesante gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Había oído hablar bien de este libro y las historias ambientadas en época de guerra me suelen gustar, sin embargo, la trama en sí no me atrae demasiado y dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar