viernes, 26 de junio de 2020

Malasangre de Helena Tur

Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas.

Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás.

Una poderosa historia de amor.

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?

La verdad está escrita en la sangre.


Con un ambiente isabelino y las guerras carlistas en pleno apogeo la autora nos narra una historia llena de supersticiones y leyendas sobre asesinos despiadados hasta conocer la terrible verdad sobre la auténtica razón para las muertes de esas niñas.


Novela costumbrista que nos va descubriendo una España rural en la que la ignorancia, las clases de poder y la miseria están presentes en toda el relato.


La protagonista es una heroína que descubrirá el amor en medio de tanto miedo y suspicacia hacia todo y todos lo que la rodean.


Está muy bien hilada y es una lectura muy entretenida para estos meses venideros. El desenlace es interesante y el final queda bien resuelto.


Conclusión: me ha gustado y la recomiendo si quieres pasar un buen rato.



Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Malasangre



4 comentarios:

  1. Tiene pinta de entretenida. Si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y su lectura es muy ágil. Para pasar las tardes de verano es muy buena opción. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Últimamente estoy viendo esta novela en bastantes sitios y, por lo que nos cuentas, no tiene mala pinta. Tampoco me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me ha gustado y te la recomiendo para estos días de verano. Es verdad que le están dando mucha publicidad y pienso que se merece un hueco en las novedades como algo interesante y entretenido. Saludos y gracias a ti por leerme.

      Eliminar