jueves, 27 de agosto de 2020

Asesinato en Concarneau de Jean-Luc Bannalec





¿Quién mató al doctor Chaboseau?

La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau. Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, un ataque intencionado a un astillero se saldará con varios heridos y desaparecerá una persona. Dupin descubrirá que el asesinato del doctor Chaboseau presenta similitudes con El perro canelo, lo que le llevará a bucear en los archivos de la ciudad en busca de la historia que dio pie a la novela de Simenon.




Las novelas del comisario Dupin son apasionantes todas hasta el final, enganchan y tienen una combinación perfecta entre, un detective algo particular que como Poirot se fía mas de su instinto y la práctica de la materia gris, y un magnífico escenario como es la Bretaña francesa, donde todavía la vida se celebra en los restaurantes caseros acompañada de una buena gastronomía, buen vino y las conversaciones de sus habitantes, de las que este personaje descubrirá los mas secretos sucesos acaecidos en el pasado y en el presente de este pequeño pueblo bretón.


Lectura para pasar un buen rato y deleitarse tanto con la historia que nos cuenta como con el entorno en el que ocurre todo.


Me ha gustado y la recomiendo.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Asesinato en Concarneau

No hay comentarios:

Publicar un comentario