martes, 13 de abril de 2021

No morirás de Blas Ruíz Grau

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.

TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO

PERO TAMBIÉN TIENE UN FINAL,

SEA CUAL SEA

El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.








Cierre final a una trilogía que empezó con No mentirás, siguió con No robarás y como colofón; No morirás.





Siguiendo en su línea este autor continúa usando una prosa ágil y un lenguaje sencillo. Nos vuelve a sumergir en una novela llena de intriga y suspense y sobre todo muy bien documentada. Y sobre la trama aunque ya la conocemos, sigue siendo buena, con pistas y giros sorprendentes.



A los investigadores se les sigue resistiendo la caza del asesino en serie que llevan ocho años persiguiendo, un psicópata de manual que se cree invulnerable tras sus crímenes, despiadado e imprevisible.




Todo el proceso de los forenses, el arduo trabajo para llevar a cabo una investigación a partir de las pistas encontradas en una escena del crimen se vuelve a poner pone de manifiesto. Son detalles que en otras novelas pasan de puntillas y aquí se reconoce el verdadero valor que tiene ese seguimiento que muchas veces acaba en un callejón sin salida, por lo que los policías tienen que tirar de pericia, conocimientos y experiencia para poder llevar a cabo la indagación y posterior resolución del caso.

Si te gustan los thrillers trepidantes acompañados de una lección magistral sobre los procesos de la rama forense, no lo dudes, lee esta novela porque te va a fascinar.

La recomiendo y también las dos anteriores, personalmente a mi me han gustado mucho.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: No morirás






2 comentarios:

  1. Pues tendré en cuenta esta trilogía, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, yo pensaba que había leído por lo menos el primero. Pues nada, anímate que te van a gustar. Besos

      Eliminar