lunes, 26 de julio de 2021

August. La última hora de David J. Skinner

Obra finalista del III Premio Oscar Wilde de novela de MAR Editor

Es uno de los lugares más conocidos y más terribles del mundo: el corredor de la muerte, y en cierta medida es el protagonista de esta novela. Por él ha de pasar Robert August Robertson, quien fue condenado a morir en la silla eléctrica por un asesinato cometido en Nebraska, en 1971. ¿Cuál fue su verdadera historia?


En esta novela, el propio August nos narra su vida, comenzando por los turbulentos hechos previos a su nacimiento, y llegando hasta su último instante de vida... y puede que un poco más. ¿Fue realmente culpable del crimen por el que se le condenó? Esa pregunta se la hará en varias ocasiones su confidente en el corredor de la muerte: el guardia que está a punto de conducirle hasta la silla.

El propio lector se convertirá también en confidente de August. Junto a él, al guardia y al juez que, en última instancia, determinará su culpabilidad, compartirá unas vivencias terribles.

A lo largo de estas páginas podremos conocer una vida llena de sinsabores y tragedias, los latigazos que durante años fueron marcando su alma; es la historia de un niño sin infancia, un joven que intentará huir de su destino, y un adulto que deberá enfrentarse a sus pecados. Solamente en las últimas páginas, el lector será capaz de responder a una pregunta: ¿Quién fue Robert August Robertson?

Narrada con trazo vigoroso, enérgico, y con una asombrosa capacidad de observación, David J. Skinner nos ofrece un extraordinario retrato de la Norteamérica de mediados del siglo XX.



Una novela corta pero muy intensa porque nos va relatando cómo y porqué ha llegado el protagonista hasta el corredor de la muerte y su posterior sentencia de muerte en la silla eléctrica.


El final te deja un poso de compasión o no con el acusado, pero lo que es seguro es que desvelará los motivos que le llevaron hasta ese desenlace en su vida.


Muy interesante y muy bien escrita. Para pasar un buen rato con su lectura es ideal. La recomiendo.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: August. La última hora

4 comentarios:

  1. No la conocía y me gusta lo que has contado. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas desconocidas autopublicadas por su autor en Amazon pero que están muy bien. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    No tiene mala pinta y parece de esas novelas que enganchan desde el principio. Echaré un vistazo a ver si la encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sé que en Amazon tiene buen precio, yo la descargué de ahí gratis porque la puso su autor unos días. Saludos

      Eliminar