lunes, 5 de julio de 2021

Lo que la marea esconde de María Oruña

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?



Yo personalmente tenía muchas ganas de volverme a encontrar con la teniente Valentina Redondo y todo su equipo y ha sido muy grato porque en esta entrega nos ha retado a un misterio inicialmente irresoluble pero que al final con la pericia de este querido personaje y con la ayuda inestimable de todos los integrantes de la Guardia Civil consiguen desentrañar. 


Una novela escrita en la misma línea de los clásicos del siglo XX  con el esquema del relato policiaco que es el del llamado "habitación cerrada": un crimen imposible de resolver porque nadie pudo entrar ni salir de la habitación donde se encuentra un cadáver. El ejemplo más clásico en la literatura sería Los crímenes de calle Morgue, de Poe.


Combina perfectamente la resolución de este enigmático caso con la vida personal de Valentina que en esta ocasión lucha contra un golpe fortuito en su relación de pareja.


Un thriller adictivo y muy atractivo que mantiene el suspense hasta el final. Muy recomendable para pasar un rato muy agradable, y con ese estilo tan sorprendente y estupendo que utiliza María para escribir, a mi me ha hecho recordar esas novelas de Agatha Christie tan entretenidas que me tenían en vilo una gran parte de mi tiempo y a las que soy super fan.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Lo que la marea esconde


6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía este libro ni a la protagonista, que por lo que veo aparece también en otros libros.
    De todas formas es que ahora mismo no estoy muy a tope con el thriller, pero me gusta ese estilo clásico que comentas de "el problema de la habitación cerrada" y también lo de que recuerde un poco a Agatha Christie.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, pues si esta autora tiene la saga llamada los libros de Puerto Escondido y consta de tres novelas autoconclusivas pero con los mismos personajes. Si te gustan las novelas de Agatha Christie entonces estas te van a apasionar. Son geniales. Animate. Besos y gracias por leerme

      Eliminar
  2. Lo tengo en la estantería esperando y no voy a tardar en ponerme con él, que me gustaron mucho los libros anteriores. Veo que mantiene el nivel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Margari se mantiene y te va a gustar mucho ya lo verás. Besos

      Eliminar
  3. Hola.
    De Oruña solo he leído El bosque de los cuatro vientos y me gustó bastante pero saber que ésta que reseñas forma parte de una serie me echa para atrás por el momento. Seguramente me anime con los libros de Puerto Escondido más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, pertenece a una serie de novelas pero todas son autoconclusivas por lo que se pueden leer independientemente. Y la verdad es que son muy interesantes todas. Saludos

      Eliminar