martes, 9 de noviembre de 2021

Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.

Demasiadas jóvenes desaparecidas.

Demasiadas leyendas tras la tormenta.



Novela de intriga y misterio con toques de literatura gótica que es entretenida. Los paisajes mágicos donde se desarrolla la historia están muy bien descritos y los personajes están definidos correctamente. Por ponerle un pero, destacaría que, para mi gusto, le sobran páginas, las descripciones algunas veces se hacen pesadas de lo largas que son pero más allá de ese matiz creo que se deja leer.


Realismo mágico en la costa cantábrica, ubicado en el año 1901 y rodeado de leyendas en un pequeño pueblo costero. Un asesino anda suelto y crecen las suspicacias entre los vecinos.



Una lectura aceptable y bien narrada. Mezcla de realidad y superstición para pasar un buen rato. Si te gusta este género es recomendable. A mi no es que me haya entusiasmado mucho pero bueno tampoco ha sido malo del todo.




Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Hasta donde termina el mar

4 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora aún. Parece una novela entretenida más. No he leído nada de la autora, así que el primero que se me cruce de ella, caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari tiene dos novelas mas y se dejan leer. Son entretenidas. Te gustarán. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    He leído sus otras dos novelas y me gustaron mucho, a este le tengo ganas pero después de leer tu opinión iré con las expectativas un poco más bajas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi personalmente me gustaron mas las otras. Esta se deja leer, tampoco es que sea mala, pero... Espero que no te decepcione mucho. Saludos

      Eliminar