Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.
Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.
Novela que mezcla historia de España con mucha intriga y que capta la atención del lector desde la primera página.
Narra detalladamente las miserias y el infierno que se vivía en el Madrid del siglo XIX, ciudad asolada por el cólera, una ciudad infecta, insalubre y por si faltara poco, época convulsa políticamente entre los carlistas y los isabelinos. Hay también sociedades secretas, ritos medievales y supersticiones ancestrales.
No tiene nada que ver con la trilogía anteriormente escrita por esta autora (que ahora se ha descubierto que son tres hombres) y la situación de la acción me ha parecido bien documentada.
Tiene ritmo, engancha y es muy visual. Saldría una serie o una película con mucho acierto.
Me ha gustado, no es que sea una maravilla maravillosa, pero bueno no está mal. Se deja leer.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La Bestia
Hola.
ResponderEliminarLe tenía echado el ojo y, aunque no sea ninguna maravillo, parece una lectura entretenida y con las que suelo disfrutar. Algún día caerá.
Un saludo.
Hola. Así es, para pasar un buen rato. Saludos
Eliminar