martes, 28 de diciembre de 2021

El caso Paternostro de Carlo F. De Filippis

Salvatore Vivacqua, Totò para los más íntimos, es el jefe de la Brigada de Investigación de la policía de Turín. Siciliano de origen, ama Turín aunque le cuesta lidiar con su impenitente lluvia. No obstante, pronto tendrá razones más serias para preocuparse: Pierluigi Paternostro, un artista de renombre, ha sido ferozmente asesinado. ¿Quién podía odiarlo de esa manera? Las víctimas comienzan a sucederse, y la presión de los medios y de sus superiores crece: Vivacqua tiene tres días para encontrar al culpable. En su cometido contará con la ayuda del doctor Silvano Meucci, un funcionario fanático de Napoleón que será clave para entender los movimientos del misterioso asesino. Mientras tanto, otro pequeño drama doméstico lo reclama: Tommy, el amado perro de la familia, ha desaparecido. 


Una novela negra europea muy acertada. Con un lenguaje que recuerda mucho a las novelas de Montalbano es una historia truculenta, costumbrista, muy italiana, entretenida y con unas descripciones del paisaje del norte de Italia buenos.


Muy bien escrita y con un final redondo e inesperado. Una grata sorpresa haber descubierto a este autor y a su policía de cabecera.


Aunque desconocida, es muy buena, llena de tensión, misterio e intriga. Una lectura placentera, la recomiendo bastante.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El caso Paternostro

4 comentarios:

  1. Pues no me sonaba de nada. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran desconocida pero no por ello deja de ser buena novela. Te gustará. Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Otra más a la que esta novela no le sonaba de nada pero parece entretenida y de las que enganchan. Me la llevo anotada para ver si la encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes razón, esta es otra desconocida que es muy buena. Te la recomiendo. Saludos

      Eliminar