viernes, 24 de diciembre de 2021

El duelo de Arnaldur Indridason

En 1972, se celebra en Reikiavik el mayor duelo de la historia del ajedrez. El mundo entero espera con impaciencia el enfrentamiento entre el estadounidense Bobby Fischer y el soviético Boris Spassky. Con la capital islandesa convertida en un nuevo escenario de la Guerra Fría, nadie parece reparar en el asesinato de un joven en un cine de barrio. En el cuerpo de policía, tan solo Marion Briem intuye la verdadera importancia que esconde el crimen.




Otra nordi-negra, pero esta es bastante entretenida y además relatada en el contexto histórico y como telón de fondo: la guerra de Vietnam y la guerra fría en todo su esplendor. 

Famoso duelo entre la URSS y los Estados Unidos en los personajes de dos ajedrecistas destacados será el detonante para descubrir quién ha acabado con la vida de un joven islandés que nada tiene que ver con la política exterior.


Secretos y espionajes en un entorno tranquilo como es la capital de Islandia: Reikiavik, lugar donde nunca pasa nada y de repente la policía se encuentra con una trama que les supera, pero conseguirán desenmascarar todo lo que se teje a través de las embajadas soviética y americana y no se saldrán con la suya ayudando así a descubrir ese misterioso asesinato.


Bien escrita, la labor policíaca es buena porque todos los avances de hoy en día muchos de ellos no existían en 1972 por lo que el trabajo se presenta arduo para las fuerzas del Estado. 


Consigue mantener el ritmo y no cae en partidismos. Me ha gustado y como no es "tocho", para pasar una buena tarde leyéndola es una opción acertada.




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El duelo








4 comentarios:

  1. Pues si se cruza en mi camino le daré una oportunidad, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Si lo veo en la biblioteca no me importaría darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. OK. Puede que lo tengan porque tiene sus años. Saludos

      Eliminar