jueves, 16 de diciembre de 2021

El Reino de las Calabazas - La Bruja, el Hada y el Rey Sapo de José Fran González Amorós

Mientras el Rey Sapo espera en su reino encantado...

La leyenda de la reina Edelmira cobra vida, la reina que fue hada y a la vez bruja bondadosa.

Su mayor rival, la bruja Norberta, ha infringido las normas que mantienen los seres mágicos. Ha matado a un hada anciana para conseguir el resplandor que portan las hadas en su interior. Este hecho ha desencadenado un gran daño en el país de la fantasía.

Lo que ignora la bruja Norberta es que el resplandor ya tiene heredero, ya surca los cielos hacia un bosque lejano en busca de esa criatura que debe albergarlo.


MI OPINION:

Un cuento en el que la fantasía y la magia van de la mano. Narrado al estilo de los clásicos, José Fran nos adentra en un mundo de leyendas donde en esta entrega la amistad está por encima del bien y del mal.

La bruja Norberta, un personaje ya conocido por el lector sigue haciendo fechorías y ha acabado con la vida de un hada para robarle el resplandor. El hada Edelmira cree que es una bruja pero con la compañía de su inseparable amiga el hada Elisenda descubrirán que en el fondo de su corazón es y será para siempre un hada bondadosa.

Una historia llena de aventuras en la que los personajes son encantadores y con los que compartes todas las peripecias.

Aparecen personajes entrañables de Fantasía de invierno como el adorable Mendrito y siempre es una agradable sorpresa para los lectores.

Como siempre, las ilustraciones tanto del interior del libro como la portada son maravillosas, un trabajo excelente de Marta Ruíz "Martuja".


ATENCION PAPÁS, UNA SUGERENCIA CON LA QUE TRIUNFAREIS: Un regalo ideal para los peques en estas fiestas navideñas, incluirlo en la carta para que lo traiga Papa Noel o bien para que lo traigan los Reyes Magos.


Yo me he trasladado por un buen rato a la infancia recordándome los cuentos tradicionales de mi niñez, he disfrutado mucho y recomiendo que de vez en cuando dejemos volar la imaginación gracias a estas oportunidades.


Desde aquí tengo que dar las gracias a su autor: José Fran por hacerme llegar esta joya con una dedicatoria tan especial.














Si quieres comprar esta publicación en su editorial Círculo Rojo, pincha el siguiente enlace: La Bruja, el Hada y el Rey Sapo

4 comentarios:

  1. Hola.
    No está mal volver a la infancia de vez en cuando. Por lo que nos cuentas parece una historia bonita y la portada es preciosa, lo que no he visto en la editorial es a partir de que años está recomendado. ¿Tal vez para un niño de tres años sea demasiado?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un cuento muy bonito y para nada asustadizo, creo que a un niño de 3 años si se lo cuenta un adulto con cariño estoy convencida de que le va a gustar aunque no entienda algunas cositas, pero los dibujos seguro que le encantan. Mi hija tiene 27 años y ya lo tengo olvidado. Yo me pondría en contacto con el autor y le preguntaría para asegurarme. Además es muy cercano y encantador. Saludos y espero haberte ayudado algo.

      Eliminar
  2. Oooh,qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar