miércoles, 22 de diciembre de 2021

La noche azul de Juan Bolea

Hacía mucho tiempo que Florián Falomir no veía a Mateo Reblet, un antiguo compañero suyo de clase, ahora famoso director de cine, con una carrera cinematográfica fulgurante y una vida llena de lujos. Pero la vida privada de Reblet no es tan segura como su trayectoria profesional. Recientemente, el director se había vuelto a casar con la actriz Valeria Lázaro, treinta años más joven que él, y ahora teme que un enfermizo admirador los esté acosando, ya que del dormitorio de la pareja han desaparecido objetos y prendas íntimas.

Convencido de que un peligro los amenaza, el director pide ayuda a su antiguo amigo detective y Falomir acepta la invitación para inspeccionar la mansión del director, ubicada en Oropesa, junto al Mediterráneo. 

En un sofisticado ambiente de familias adineradas, políticos, productores, guionistas y actores, Falomir conocerá a Valeria, el nuevo amor de Reblet, y a las dos hijas adolescentes de su amigo, Elisa y Ruth, fruto de su primer matrimonio. Enfrentadas a la nueva esposa de su padre, este antagonismo pronto derivará en tragedia. 



Una novela negra clásica en la que el protagonista a través de los interrogatorios a todos los sospechosos de la trama consigue llevar a cabo una labor detectivesca impecable para resolver el misterio para el que ha sido contratado.


La creatividad y originalidad es tan perfecta que provoca en el lector un asombro continuo hasta el final con un giro sorprendente e inesperado.


En un ambiente de lujo y poder Falomir se enfrentará a secretos que no pueden salir a la luz y entorpecerá su investigación pero a pesar de todo ello no parará hasta descubrir al culpable. Gracias a  su pericia, experiencia, dotes de observación, análisis de las pruebas y deducción solucionará el entuerto aunque por el camino tenga que pisar algún que otro callo y en ocasiones tenga que recurrir a situaciones poco ortodoxas que rozan hasta lo ilegal.


Interesante, bien escrita, también con algo de humor, entretenida y con un ritmo trepidante hacen que esta novela resulte redonda.


Muy buena y muy recomendable.



Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La noche azul

4 comentarios: