jueves, 6 de enero de 2022

Un amigo perfecto de Martin Suter

Cuando el periodista Fabio Rossi recobra la conciencia en la cama de un hospital, no sabe qué le ha llevado hasta allí. por qué tiene la cabeza vendada ni quién ha querido hacerle daño. Tan extraño como que una preciosa chica, a la que nunca antes había visto, se incline sobre su lecho para besarle y asegure ser su actual pareja y que, en cambio, Norina, la joven con quien compartía su vida hasta done llegan sus recuerdos, no quiera saber nada de él. Pero mas inquietante aún es descubrir que semanas antes de la agresión. él mismo dimitió en el periódico en el que trabajaba, justo cuando investigaba un caso importante.


Una novela muy bien estructurada, con dosis de intriga. 

El protagonista sufre una amnesia selectiva a consecuencia de un ataque  que se limita a un periodo de 50 días y en el que su comportamiento cambió de una manera brusca e inesperada. 

Tenemos también a personajes secundarios que llevan cargas emocionales y son propensos al suicidio.

Toda la novela gira en torno a la desconfianza de Fabio hacia su amigo y su entorno y esa sospecha es el denominador común en toda la historia culminando con un desenlace totalmente imprevisible.

Es una lectura interesante y que atrapa desde el primer momento. Las novelas de este autor suizo tienen como temática general los problemas mentales de sus personajes y sus implicaciones sociales. 

Recomendable.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Un amigo perfecto



2 comentarios: