sábado, 23 de julio de 2022

Hermanas de Bernard Minier

Miedo, sumisión, mentiras y manipulación.

Mayo de 1993 . Atadas a troncos de árboles y vestidas de primera comunión, Amber y Alice Oesterman son halladas muertas a orillas del Garona.

Así comienza la primera investigación de Martin Servaz, que centra su atención en Erik Lang, un autor de novelas negras de tintes crueles y perturbadores, entre las que se encuentra una titulada precisamente La primera comunión , y del que las dos hermanas eran fervientes seguidoras. El caso se cierra a raíz de un desenlace imprevisto, que deja a Servaz corroído por la duda.

Febrero de 2018 . El escritor Erik Lang descubre a su mujer asesinada, vestida también de primera comunión. Veinticinco años después, Martin Servaz se ve inmerso de nuevo en aquel doble crimen y sus temores de ataño vuelven a despertar, hasta rayar la obsesión.




Esta novela arranca con una investigación sobre un crimen y que por falta de pruebas y de seguimiento no lleva a ningún lado. Se deja aparcada y veinticinco años más tarde aparece un nuevo crimen en el que la víctima es la mujer de un famoso escritor de novelas policíacas que ya estuvo involucrado y fue investigado en el caso del año 1993, y ahora mismo es la única relación entre los tres asesinatos.


Las circunstancias del crimen son muy similares al de hace veinticinco años y por este motivo Martin Servaz que llevó la investigación anterior se implica al cien por cien porque tiene la sensación de que en aquel momento no se hicieron las cosas bien y está decidido a que ahora se resuelva satisfactoriamente.



Cuando parece que tienes ya la certeza de lo que ha pasado hay un cambio espectacular en la narración y transforma por completo el motivo final.


El final es de los mas inesperados que he leído últimamente, hay muchos giros en la historia que no esperas y es una novela que está muy bien escrita, es interesante y te hace reflexionar.


Si te gusta este género sin duda tienes que leerla, te va a gustar mucho. Muy recomendable.




Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Hermanas






No hay comentarios:

Publicar un comentario