miércoles, 27 de julio de 2022

La vida secreta de Sarah Brooks de Santiago Vera

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el lector irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.



La novela transcurre en un pueblo tranquilo y aburrido de los Estados Unidos llamado Stoneheaven en el que nunca pasa nada, hasta que pasa claro.


Encuentran el cadáver de una chica del pueblo asesinada y entonces es cuando empieza la investigación exhaustiva por parte de la policía y como ayudante un periodista que hace de reportero gráfico y que tiene un programa de radio.


El autor nos va desvelando la personalidad de algunos de los vecinos; los secretos ocultos, las rivalidades que hay entre ellos y el odio que existe entre alguno de sus habitantes. Todos tienen motivos suficientes para haber asesinado a Sarah, pero ojo con la vida de Sarah. 


Son de esas novelas que tienen subtramas y que se van enredando cada vez más hasta el final. El lector se va implicando con cada página que lee y va haciendo suposiciones, apuestas e intenta descubrir la verdad, se convierte en detective y se mete tanto en la historia que cuando llega el final se queda con la boca abierta.


Las descripciones del lugar son estupendas y te transporta al bosque del pueblo donde se sucede el crimen.


Hay giros y sorpresas y el ritmo es trepidante. Capítulos cortos, lectura ágil y fluida. Destacar las reflexiones de los temas actuales que hay en la novela como el tema del Alzheimer, la religión, el amor, el odio y los celos. 


Muy buena novela que merece la pena leer. Todo un descubrimiento este autor y su ópera prima. Muy recomendable.




Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La vida secreta de Sarah Brooks





No hay comentarios:

Publicar un comentario