lunes, 11 de julio de 2022

La sanadora del emperador: Donde mueren los dragones. Libro II de Luisa Ferro

Los invasores mongoles avanzan de manera inexorable hacia Lin'an, la capital del Imperio. Cualquier resistencia o pacto que ponga fin al conflicto se torna una quimera. Entre tanto, ante Akame se abre un nuevo horizonte después de los terribles acontecimientos que ha vivido: tiene un nuevo clan donde se siente valorada, ha encontrado el amor predestinado y su fama de sanadora crece gracias a sus logros, de tal modo que es requerida en la corte para formar parte del grupo de médicos imperiales. Sin embargo, es consciente de que toda recompensa lleva implícita una renuncia, una elección, un sacrificio. Ahora, mientras el Imperio se desmorona ante sus ojos, tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: huir con la corte hacia territorios fieles a la dinastía o quedarse junto al hombre al que ama, algo que pone a prueba su honor como médico imperial y su lealtad como mujer. Pero los retos no terminan, pues sale a la luz un oscuro secreto del pasado que le exigirá reunir todo el valor que le queda y, de ese modo, descubrir su verdadera identidad y cuáles son sus orígenes.


Mas la guerra dirá la última palabra. Tras cuatro años de persecución implacable a la corte, Kublai Kan ordena a todas sus fuerzas navales y unidades terrestres desplegadas en el sur que se dirijan a la isla de Yaishan. Allí se lleva a cabo una de las más cruentas contiendas que decide la suerte de la dinastía Song del Sur y de los leales a su causa.

La batalla final ha comenzado.





MI OPINION:


Esta segunda entrega se centra más en la vida de la corte imperial y en las intrigas que suceden allí por parte de eunucos, matronas, concubinas...

Deja a un lado la vida familiar de Akame y nos cuenta su experiencia como parte del grupo de médicos imperiales. Aquí vamos a descubrir como vivía la dinastía Song, sus ritos ancestrales, sus supersticiones y sus tradiciones.


La huida de la corte imperial acosada por el asedio constante de los mongoles para hacerse con todo el territorio chino y la lucha ante la invasión es también el hilo conductor en toda la novela y por lo tanto muy importante para la narración.


La protagonista descubrirá secretos sobre su pasado que le ha ocultado su entorno mas cercano. También hallará el amor de su vida y aunque vivirán momentos complicados e inquietantes, al final siempre triunfará el amor verdadero y superaran todos esos escollos que les ha deparado la vida.


Los personajes siguen siendo atrayentes, a unos ya los conocemos y entran en escena nuevos que dan mucho juego en la narración, dándole la importancia que merecen.


Un broche de oro final para esta bilogía histórica que, como la primera parte, está muy bien escrita, muy bien documentada, muy interesante que me ha hecho pasar un rato muy agradable con su lectura y de paso aprender y conocer costumbres que ignoraba.


Muy recomendable. La nota que le pongo es un 10 sobre 10. 




Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sanadora del emperador



SOBRE LA AUTORA:


Luisa Ferro (Madrid). Sus relatos han conseguido diferentes premios y menciones en certámenes como "El tren y el viaje", "Renfe 2008; "Ciudad de Getafe" 2009 (Semana Negra); "Ser Madrid Sur" 2009, Cadena Ser; "María Moliner" 2010; "Domingo Santos" 2011, entre otros.

Antologías: Crónicas de la Marca del Este. Vol. II (Holocubierta Ediciones 2011); Antología Z. Vol. 6 (Dolmen Editorial, 2012); Legendarium III (Ediciones Tombooktu, 2012); Fantasmagoria (Ediciones Tombooktu, 2013).

Novelas corales: España. La novela (Dolmen Editorial, 2018); España. La novela II, La caída de un imperio (Dolmen Editorial, 2021).

Novelas: Alcander (Click Ediciones, 2014. Grupo Planeta). El Círculo del Alba (Planeta, 2016).




No hay comentarios:

Publicar un comentario