«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.
Esta novela sigue el estilo de "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" con muchos flash-backs y saltos en el tiempo.
El autor consigue enredarte en la trama y te va llevando por un camino que cuando piensas que el desenlace de la novela está delante de tus narices vuelve a dar un giro inesperado y te deja con la boca abierta. Cualquiera puede ser el culpable, siempre hay una nueva pista que lleva a otra solución del enigma. También es verdad que cuando has leído alguno o todos de sus libros te sorprende mucho y te desconcierta con la trama y piensas que ya no puede volver a asombrarte, pero curiosamente lo consigue.
Dicker en estado puro, cautiva, mantiene la tensión y la intriga hasta la última página. Muchos giros y cambios de época, pero como atrapa al lector desde el principio, se lee muy rápido y se sigue perfectamente.
Me ha encantado, lectura ágil, agradable, entretenida, interesante y que te deja con ganas de la próxima entrega de este gran autor. Es una gran apuesta. Super recomendable.
Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El caso Alaska Sanders
No hay comentarios:
Publicar un comentario