martes, 11 de octubre de 2022

El libro del sepulturero de Oliver Pötzsch

En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.

Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad en una carrera para dar con un asesino despiadado que sembrará Viena de cadáveres inocentes.




Un thriller histórico con mucho misterio y trepidante, ambientado en la Viena de 1893.


Novela policial ambientada en una época que supuso el inicio de muchas cosas que hoy todavía determinan nuestras vidas, sobre todo en la ámbito tecnológico: el teléfono, la electricidad, el automóvil, la fotografía, el cine... Y todas ellas surgieron a un ritmo vertiginoso al que no todo el mundo supo adaptarse ya que mucha gente sintió el avance demasiado rápido y generó bastante confusión.


Lo mismo sucedió con la lucha contra el crimen. Fue en esa época donde surgieron los nuevos métodos de investigación que iban a cambiar para siempre el mundo de los detectives y la policía, los ladrones y los asesinos. En 1879 Alphonse Bertillon desarrolló su famoso sistema de archivo para identificar a delincuentes y Francis Galton fue el que tuvo la idea de tomar las huellas dactilares a los sospechosos. El fiscal y juez Hans Gross es uno de los creadores de un manual sobre las técnicas criminalísticas y que hoy en día se siguen utilizando.


Bueno pues todo esto que he escrito es para ponerse en situación y como era resolver un caso en aquellos años: el inspector de policía protagonista utilizando todas estas nuevas técnicas y además tener que lidiar con una sociedad todavía bastante retrograda y llena de supersticiones. 


Muy bien escrita y documentada, narrada con un ritmo vertiginoso y con una trama inteligente. Muertes, venganza, misterio y suspense. 


Muy recomendable y un gran trabajo por parte del autor. Está entre mis lecturas preferidas.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El libro del sepulturero




2 comentarios:

  1. Pues me la apunto, que me has dejado con ganas. Se nota que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar