Un asesino sádico e inteligente con un único objetivo: no ser atrapado jamás.
Dos cadáveres han aparecido en un pinar de Valladolid. Según la autopsia uno de ellos es el principal sospechoso de unos crímenes acaecidos en el municipio de Urueña varios años atrás. Este giro de guion pone en alerta a Bittor Balenziaga y Sara Robles, los policías y guardias civiles encargados de aquel caso, sobre todo cuando empiezan a aparecer otros cadáveres por distintos puntos de la geografía nacional. Y todos con el rostro desfigurado tras practicarles la sonrisa de Glasgow.
César Pérez Gellida construye con maestría una trama escalofriante llena de giros y personajes memorables. Nos crecen los enanos es una novela brutal y afilada que trasciende los límites de lo policial y nos ofrece un fresco de relaciones humanas inquietante.
Vuelve César Pérez Gellida con sus personajes más carismáticos. En esta ocasión un asesino despiadado del que se sospechaba en la anterior novela vuelve y pone en jaque a la Guardia Civil. A partir del momento en el que retorna se crea una persecución contra reloj para localizarle y pillarle. Les va a costar porque tiene un plan y no va a haber nada que se le ponga por delante.
Novela brutal, con un ritmo frenético, adictiva, un final muy bueno y con el sello "gellidista" que tanto gusta y que ya es sinónimo de que la novela no va a defraudar a sus seguidores.
No se puede contar mucho más porque se destripa la trama. Me ha gustado mucho como todo lo anterior y la recomiendo.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Nos crecen los enanos
Se nota que lo has disfrutado. Pero por ahora lo voy a dejar pasar, que tengo su anterior bilogía pendiente aún en la estantería.
ResponderEliminarBesotes!!!
OK pues tienes tarea porque son libros muy intensos y larguitos, pero no los dejes pasar porque es una buena lectura. Besos
Eliminar