sábado, 17 de diciembre de 2022

En busca de April de Benjamin Black

Irlanda, años cincuenta. La misma niebla densa y desconcertante que cubre Dublín parece haber ocultado el rastro de la joven April Latimer. Cuando Phoebe Griffin se ve incapaz de recabar noticia alguna sobre su amiga, Quirke responde a su petición de ayuda y muy pronto los dos, junto con el inspector Hackett, comienzan la búsqueda.

Mientras Quirke ve su sobriedad distraída por la joven y bella actriz Isabel Galloway, la familia de April silencia su desaparición ante el terror a un escándalo. ¿Por dónde comenzar a desenredar la enorme y compleja telaraña de amor celos, mentiras y oscuros secretos con la que April tejió su vida?


 


En esta novela negra vas a encontrar lo que se espera siempre: entretenimiento, intriga, misterio... pero esta novela es también un reflejo de la sociedad dublinesa de los años 50. El narrador bucea en la condición humana y lo hace de una manera muy cuidada.


La desaparición de un mujer y la preocupación de los amigos por encontrarla es el hilo conductor de la novela. Aquí importa mucho la relación de los personajes, el ambiente opresivo de una pequeña ciudad y la continua referencia a la desaparecida y la vida disoluta que llevaba tan desconocida por su entorno y los familiares.


Secretos, mentiras y malentendidos saldrán a la luz en la búsqueda de esta misteriosa desaparición. Final muy bien rematado y sorprendente.



Novela muy bien escrita, entretenida y muy recomendable.



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: En busca de April



2 comentarios: