"Estaré muerto en tres meses. Vengo a contar mi historia".
Esta es la escalofriante invitación de Sebastian Trapp, reconocido novelista de misterio, a Nicky Hunter, la profesora y crítica experta en su obra con la que mantiene una relación epistolar.
Desde la mansión del autor en San Francisco, Nicky comienza a desentrañar la historia de la vida de Trapp bajo las atentas miradas de su enigmática esposa y de su hija mayor.
Pero Sebastian Trapp es un misterio en sí mismo. Y tal vez un asesino. Hace dos décadas, su primera esposa y su hijo adolescente desaparecieron; el caso nunca se resolvió.
¿Está el maestro del misterio jugando un juego mortal? Cuando un cuerpo emerge en el estanque del jardín, todos se dan cuenta de que el pasado no está enterrado, está esperando.
Cuando Nicky Hunter es invitada para escribir las memorias de Sebastián Trapp, un novelista de misterio que se está muriendo, no puede rechazar esa oferta ya que es una experta en la obra de Trapp y mantiene una relación epistolar de cinco años.
Se traslada a una extraordinaria mansión que el escritor tiene en San Francisco y se convierte en todo un reto para Nicky que intenta averiguar que pasó con la desaparición de la anterior esposa y el hijo del escritor.
El Sr. Trapp siempre estuvo bajo sospecha pero no pudieron demostrar nada. Todo un puzzle que se complica con la aparición de un cuerpo en el jardín.
Escrita con un estilo narrativo que recuerda a las novelas antiguas de detectives.
Los personajes poco a poco se van mostrando hasta descubrir los secretos familiares y sus intenciones mas ocultas haciendo que sospechemos de todos.
El entorno de la ciudad de San Francisco, con su perpetua niebla, con su bahía y esa mansión tan inquietante son el marco ideal para esta novela llena de secretos, misterios y venganza.
El ritmo de la novela no es trepidante, está cocinada a fuego lento, pero es absorbente, no te deja indiferente y tiene un giro final inesperado.
A mí si me ha gustado y me parece una lectura recomendable.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El final de la historia
No me sonaba y pinta bastante bien. Ideal para estas fechas que vienen, ¿no?
ResponderEliminarBesotes!!!
Totalmente de acuerdo, es buena novela para el veranito. Besos
Eliminar